22 de noviembre de 2024
Escucha este Artículo

Ualá, la fintech que anunció su llegada al país el pasado mes de enero y que cuenta en Colombia con una licencia de Compañía de Financiamiento, lanzó la versión digital de su tarjeta para que los usuarios puedan realizar compras por internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular. A partir de esta nueva funcionalidad, los usuarios contarán con un medio de pago digital gratuito habilitado para comprar en cualquier lugar del mundo, desde el momento en la activación de su cuenta y aún antes de recibir su tarjeta física débito mastercard internacional.

Esta funcionalidad se suma a varias anunciadas por la compañía desde su aterrizaje en el país: tarjeta débito Mastercard Internacional sin costos de emisión, mantenimiento o cierre, transferencias sin costo a cualquier entidad bancaria, dos retiros mensuales sin costo en cualquier cajero del país; Aula Ualá, la plataforma gratuita para aprender sobre finanzas personales disponible para cualquier persona sea o no usuaria de Ualá; alianzas con más de 20 establecimientos para otorgar beneficios a usuarios Ualá; posibilidad de pago y recargas de más de 1600 servicios públicos y privados desde la app; más de 10 mil puntos Efecty autorizados para hacer consignaciones; y la aceptación de Cédula de Ciudadanía, Extranjería o PPT de mayores de edad como documentos válidos para acceder a sus servicios financieros.

Acerca de Ualá

Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema financiero para mejorar la vida de los latinoamericanos. Fue fundada por el argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre de 2017 con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en América Latina.

Después de una inversión Serie D, liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent, Ualá alcanzó una valuación de 2,450 millones de dólares, misma que representó la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina, reforzando su crecimiento y liderazgo en la región.

En Colombia, obtuvo la licencia de Compañía de Financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Con más de 4 millones de tarjetas emitidas, Ualá continuará con su ambicioso plan de inclusión y educación financiera, atracción de talento y el desarrollo de nuevas verticales de negocio en la región, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina. Actualmente, también tiene presencia en Argentina y México.

Para más información sobre Ualá en Colombia www.uala.com.co

***