WOM presenta oferta para quien adquiera una segunda línea pospago
En línea con lo que ha venido sucediendo en los últimos dos años dentro de la telefonía móvil con la llegada de WOM al mercado, donde se han visto reducciones en los precios de los planes y datos, y con la idea de atender la necesidad de reducción de gastos por parte de los colombianos frente a la coyuntura económica, el operador presentó una nueva oferta para mantener la tendencia en la generación de valor, donde los usuarios podrán adquirir una segunda línea pospago con el 50% de descuento durante los primeros 12 meses de uso. Este beneficio está disponible tanto para clientes actuales que adquieran una línea pospago adicional, como a aquellos usuarios nuevos que hagan portabilidad numérica a WOM.
Este tipo de iniciativas supone un ahorro importante para los consumidores que usan más de una línea o que tienen a su nombre las líneas de amigos o familiares cercanos y desean reducir el gasto en una de ellas en un 50% al realizar la portabilidad a este operador. También, es una opción para quienes tienen líneas prepago y deben realizar recargas varias veces durante el mes, pues así podrán acceder a los beneficios del pospago con una segunda línea que tendría descuento por 12 meses. Además, WOM también anunció que los usuarios actuales y los nuevos, que adquieran un plan pospago o realicen portabilidad podrán comprar celulares en sus tiendas con hasta el 50% de descuento en referencias seleccionadas.
La oferta llega con la intención de mantener el dinamismo dentro del mercado, teniendo en cuenta los resultados de un estudio publicado recientemente por la Comisión de Regulación de Comunicaciones que analizó los cambios en los planes de telefonía móvil en el periodo comprendido entre marzo de 2020 y diciembre de 2021. Los hallazgos muestran un cambio en la oferta que tienen los colombianos actualmente, pues con la entrada de WOM, los operadores aumentaron la cantidad de datos en sus planes, pero los precios no subieron. Esto demuestra una oferta más económica para el consumidor y explica por qué la inflación del sector de Información y Comunicación se ha mantenido a la baja a lo largo del último año, a pesar de que el resto de los rubros de la economía tienen comportamiento al alza. De hecho, al analizar los datos de inflación de septiembre de 2022, este indicador registró una variación anual del 11.4%, mientras que la del sector fue del –6.65%.
“Desde WOM, no solo buscamos entender las necesidades de los usuarios, sino que somos actores relevantes en el mercado y estamos cambiando las reglas al presentar ofertas únicas que generan más valor para los colombianos. En 2021, con nuestra llegada a Colombia, hubo una reducción del 12.1% en el Índice de Precios al Consumidor en el sector de Información y Comunicaciones y esta tendencia se mantiene en beneficio de los usuarios. Nuestro propósito siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a los mejores precios. A partir de eso, nos enorgullece ver que, según el reciente reporte de la CRC, nuestras dinámicas de oferta han impulsado transformaciones en el sector. Con ofertas como la que estamos presentando esta semana al mercado, esperamos seguir a la vanguardia del cambio que favorece a los consumidores” comentó Aldo Vidal, VP de Mercadeo de WOM.
Con esta nueva oferta, WOM muestra que la tendencia del reporte de la CRC continuará marcando la pauta dentro del mercado. Los datos siguen en camino a hacerse más económicos para el consumidor con respecto a años pasados, evidenciando el avance en la democratización de la conectividad del país.