Workstations AMD: la clave para el procesamiento de big data y tareas informáticas de las empresas modernas
Hoy en día, la mayoría de las empresas, independientemente de la industria, necesitan procesar grandes cantidades de datos y realizar cálculos complejos, a menudo en tiempo real. Esto significa que el rendimiento y la eficiencia de las tecnologías que utilizan son fundamentales para su éxito, por lo que necesitan un hardware informático potente que pueda optimizar eficazmente sus cargas de trabajo.
Las estaciones de trabajo consisten en computadoras de alto rendimiento diseñadas para tareas informáticas intensivas como análisis, presentación y modelado de datos, y forman parte de una red que almacena y comparte grandes cantidades de información mientras están conectadas para participar en un mismo proyecto. Las estaciones de trabajo a menudo están equipadas con procesadores avanzados, mucha RAM y tarjetas gráficas avanzadas que están diseñadas para proporcionar la velocidad y la potencia de procesamiento necesarias para manejar tareas complejas.
Según un informe de IDC, se espera que la cantidad de datos generados globalmente aumente de 33 terabytes en 2018 a 175 terabytes en 2025. Esto incluye todo, desde marketing hasta comentarios de los clientes, por lo que las empresas necesitan procesar grandes cantidades de información de manera rápida y eficiente. , una estación de trabajo es una herramienta importante que puede ayudarlo a obtener una ventaja competitiva. Hoy en día, las estaciones de trabajo son un recurso esencial en muchas industrias y profesiones. Para satisfacer las demandas de estas aplicaciones intensivas en recursos, AMD ha desarrollado una gama de procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO que, según Matias Berardi, Gerente de Ventas para PYMES, AMD Sudamérica, “son motores eficientes para estaciones de trabajo profesionales, ya que están diseñados para satisfaga las demandas de las aplicaciones más exigentes, brindando rendimiento de próxima generación, funciones de seguridad y administración transparente en los entornos empresariales más exigentes.
Las industrias que se benefician de los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO van desde la ingeniería y la construcción hasta la creación de contenido digital y la ciencia de datos. Por ejemplo, el diseño asistido por computadora (CAD) y las aplicaciones de diseño asistido por computadora en tres dimensiones (3D) son herramientas esenciales en la ingeniería y la construcción, y estos procesadores proporcionan una potencia de procesamiento rápida y eficiente para estas aplicaciones, lo que permite a los ingenieros y arquitectos trabajar de manera rápida y eficiente y crear con precisión diseños complejos.
Del mismo modo, la edición de video, la animación y el modelado 3D son algunas de las aplicaciones que requieren más recursos en la creación de contenido digital. Estos procesadores incluyen hasta 64 núcleos para procesamiento y simulación de subprocesos múltiples, así como núcleos de alta frecuencia para tareas livianas, y son increíblemente potentes para impulsar los proyectos de efectos AV más exigentes. Por otro lado, el análisis de datos y la investigación científica requieren un poder de procesamiento rápido y eficiente. AMD Ryzen Threadripper PRO ofrece un alto rendimiento para ayudar a los ingenieros a reducir el tiempo de construcción y obtener información más rápidamente. Con hasta 2 TB de memoria de gran ancho de banda, los ingenieros pueden abordar grandes proyectos sabiendo que podrán acceder a conjuntos de datos masivos.
Desde ejecutar simulaciones complejas hasta analizar grandes volúmenes de datos, las estaciones de trabajo son un recurso esencial para que las empresas sigan siendo competitivas. Con el poder de la tecnología AMD, los profesionales pueden concentrarse en lo que hacen mejor para hacer avanzar su negocio, dejando el procesamiento eficiente de grandes volúmenes de datos y tareas informáticas complejas a estas poderosas herramientas.