Xiaomi se posiciona como la compañía de smartphones número uno en ventas en Colombia en 2023: Canalys
Xiaomi se ha convertido en el proveedor nacional de teléfonos inteligentes número 1 durante tres años consecutivos en 2023. La empresa de tecnología tiene una participación de mercado nacional del 30% y ocupa el tercer lugar en América Latina con una participación del 16% y un crecimiento anual del 11%, según la firma de investigación de mercado Canalys.
Para acercar la innovación a todos, Xiaomi sigue esforzándose en llegar a todo el público y para ello ha lanzado la última versión de la nueva serie Redmi Note 13 que incluye dispositivos como el Redmi Note 13. Llamativo. , Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro 5G. Los usuarios colombianos buscan tres dispositivos con pantalla, batería, cámara, diseño y otras características únicas que les traigan diferenciación en el mercado local.
“Estamos muy felices de continuar siendo la compañía de smartphones número uno en Colombia. Esto evidencia y demuestra el trabajo que venimos realizando para llegar a todos los segmentos del mercado y ofrecer diferentes opciones para la elección de los colombianos”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.
Xiaomi llegó al mercado colombiano en 2018 y hasta la fecha ha logrado posicionarse como líder en ventas en el país, siendo además una de las empresas de tecnología que ha crecido más rápido en todo el mundo, con presencia en más de 100 países y todo un ecosistema que incluye más de 600 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma..
“Trabajamos día a día para seguir mejorando y transformando el estilo de vida de todos los colombianos, a través de innovación y tecnología de punta, para que puedan disfrutar de las mejores prestaciones en sus celulares y productos de ecosistema que tenemos disponibles para ellos. 2024 no será la excepción y seguiremos innovando para todos”, agregó Suárez.
Xiaomi sigue creciendo en latinoamérica
De acuerdo con el reporte de Canalys, Xiaomi se ubicó como la tercera marca con mayores ventas en la región, con una participación del mercado del 16 % y un crecimiento anual del 11%, siendo la única del top 3 con números positivos en la región.
Con innovaciones apoyadas en Inteligencia Artificial, dispositivos con las últimas especificaciones y alianzas con empresas expertas en sensores de cámaras y procesadores, Xiaomi seguirá buscando que todas las personas del mundo tengan el derecho a beneficiarse de la tecnología.