21 de noviembre de 2024

Zebra Technologies premia a las enfermeras de hoy y del futuro por desafiar el statu quo

Escucha este Artículo

Zebra Technologies celebra el Año de la Enfermera animando tanto a estas profesionales como a las estudiantes de enfermería de todo el mundo, a que compartan sus ideas sobre cómo utilizar la tecnología para proporcionar la atención adecuada y en el momento oportuno a los pacientes.

«Ahora es el momento de desafiar el statu quo en la atención sanitaria«, afirma Andrés Ávila, Gerente de Marketing de Salud de Zebra Technologies. «Las enfermeras están en la primera línea de la atención al paciente, en una posición ideal para ofrecer ideas sobre cómo los cambios generados por aplicar nuevas tecnologías a la salud impactan positivamente en la experiencia del paciente. Con nuestros sistemas médicos sobrecargados, éste es el momento de pensar de manera diferente y de marcar la diferencia con un cuidado del paciente más seguro y efectivo«.

La iniciativa de Zebra invita a las enfermeras y estudiantes de enfermería de todo el mundo a enviar sus ideas sobre cómo la tecnología puede ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos actuales en materia de salud. Se pueden presentar en dos formatos: video (máximo dos minutos) y ensayo escrito (máximo 500 palabras), en el que los participantes describirán una necesidad actual de atención sanitaria junto con una idea de cómo la tecnología podría ayudar a mejorarla.

Los cinco trabajos ganadores serán seleccionados con base a criterios que incluyen un enfoque innovador y la aplicabilidad en el entorno actual de la atención en salud. Cada uno de los cinco ganadores recibirá una beca de 1.000 dólares que se podrán utilizar para formación, préstamos universitarios, certificaciones, etc. La fecha límite para presentar las candidaturas es el martes 30 de junio de 2020, y los ganadores serán anunciados en agosto de este año.

«Localizar el equipo con mayor facilidad en el hospital y gestionar el tiempo de manera eficiente para que las enfermeras atiendan de manera más cercana al paciente, son solo algunos ejemplos. Todas las ideas son válidas», añade Ávila. «Es una forma de agradecer a los héroes de la primera línea de atención de hoy -junto a los que se están formando- todo lo que están haciendo para mantenernos protegidos y esperamos su interés e ideas para conseguir que el sector de la salud sea aún más seguro, eficiente y eficaz en el futuro».

Via: Zebra Technologies