Zoho Remotely, una suite especializada en teletrabajo que reduce el impacto del COVID-19 en las empresas
Ante la situación global acontecida con el brote del coronavirus, el gigante tecnológico Zoho puso a disposición gratuita, Remotely, su plataforma de colaboración virtual y productividad, para brindar a las empresas una herramienta completa y gratuita que les permita continuar con sus operaciones, implementando el teletrabajo y reduciendo los riesgos de contagio.
Desde hoy, las compañías colombianas (grandes, medianas y pequeñas) pueden acceder a Remotely para realizar seguimiento de proyectos, gestión colaborativa, comunicación multi-canal e, incluso, asistencia remota con realidad aumentada.
El Ministerio de Salud confirmó los tres primeros casos de COVID-19 en Bogotá, Medellín y Buga. Por el momento, el Ministerio afirmó que estas personas se encuentran estables cumpliendo protocolos de aislamiento domiciliario.
Ante la situación mundial, las empresas están evaluando planes de acción en caso de que la situación epidemiológica continúe expandiéndose. Zoho ya implementó el teletrabajo entre sus 10 mil colaboradores y decidió compartir Remotely para que todas las compañías puedan hacer sus oficinas virtuales y mitigar la amenaza de una infección.
En Colombia son cada vez más las empresas que se han cambiado el chip para adoptar el Teletrabajo, una forma de organización laboral que fue definida en el país bajo la Ley 1221 de 2008 y que hoy ya cuenta con 45 mil personas prestando sus servicios bajo esta modalidad.
Remotely incluye las aplicaciones de Zoho como Cliq, Meeting, Office Suite (Writer, Sheets, Show,), Sprints, Assist, Lens, WorkDrive y Showtime. 11 aplicaciones en total para crear un espacio remoto de trabajo de equipo integral, funcional y contextual. La plataforma se puede descargar gratuitamente desde https://www.zoho.com/remotely/
“Estamos haciendo esto de manera gratuita para que las personas y empresas tengan herramientas de trabajo remotas durante la epidemia global. Remotely será gratis hasta el 1 de julio, pero lo ampliaremos en caso de ser necesario. La seguridad de los colaboradores y de la sociedad es lo primordial, pero también es necesario mantener la operatividad de las empresas para que las economías de los países no sufran”, comentó Raju Vegesna, chief evangelist de ZOHO.
La plataforma Remotely incluye:
- Office Suite, para elaborar documentos, hojas de cálculo y presentaciones corporativas en la nube
- Cliq: Comunicación al momento a través de chats o llamadas y videollamadas
- Projects. La solución para crear proyectos, dar seguimiento a las actividades de cada persona involucrada en el mismo y ver el estatus general de la tarea por realizar.
- Meetings: Conecta y entrena a tu audiencia a través de webinars. Entrega presentaciones, sesiones de grabaciones, y descarga de reportes. Puedes reunirte online con tu equipo, discutir, presentar y colaborar desde distintas ubicaciones.
- Sprints: Zoho Sprints es una herramienta ágil que permite estar listo para el cambio y entregar resultados a tiempo.
- Assist: Es para brindar soporte remoto a cualquier persona.
- Lens: Asistente con realidad virtual en streaming para ayuda de personal y técnicos o trabajos manuales.
- Workdrive. Para gestión de archivos en línea, crear, colaborar y permitir el trabajo en equipo.
- Showtime: Herramienta para capacitación de personal, facilita el aprendizaje colaborativo.
Fuente: Zoho