22 de noviembre de 2024

Claro conecta a 4G Once zonas rurales de Guaviare y Nariño

Escucha este Artículo

Claro informó que conectó seis nuevas localidades rurales en Guaviare y cinco en Nariño a cobertura 4G. Con esto, la compañía continúa conectando a miles de habitantes en todos los rincones del país, especialmente las zonas más apartadas y rurales de Colombia y, con Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad, sigue transformando las vidas de los colombianos con tecnología.

En Guaviare son las localidades de Resbalón, Tienda Nueva, El Morro, La Siberia, Barranco Ceiba Arawato y Consejo Comunitario Mayor Comunidades Negra Afrocolombianas Cuenca Alta, todaspertenecientes al municipio de San José de Guaviare, beneficiando a cerca de 500 pobladores, quienes, por primera vez, están accediendo a Internet móvil de alta velocidad. En Nariño, por su parte, son Dos Quebradas, Retoño y Santa Maria Rosario, que pertenecen al municipio de Tumaco; Santa Rosa, a Belén, y Zapote, a Barbacoas, impactando positivamente a cerca de 4.500 habitantes.

Así mismo, en los próximos años, Claro estará conectando otras 31 localidades en Guaviare a esta tecnología, llegando a 2.500 habitantes adicionales en este departamento, y 23 más en Nariño, favoreciendo a cerca de 21.000 nariñenses. 

De la misma manera, Claro ya cuenta con cobertura 4G en los municipios de El Calamar, El Retorno y San Jose de Guaviare, en Guaviare, y en el 100% de las cabeceras municipales pertenecientes a Nariño, 62 en total, lo que permite que sus habitantes tengan mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, acceder a redes de comercio, aprender en línea y estar más cerca de sus familiares y amigos.

“Sin importar si hay muchas o pocas personas, estamos llegando a cada rincón del país con conectividad. Con el Internet móvil 4G, los guaviarenses y nariñenses de estas localidades pueden acceder desde sus teléfonos móviles a nuevas y mejores oportunidades digitales de formación, empleabilidad, emprendimiento, comercio, salud y entretenimiento en línea” , declaró Néstor Bergero, director de Tecnología de Claro Colombia.

Recientemente, y con el objetivo de conectar a las comunidades educativas del país a más y mejores oportunidades, la compañía, con su iniciativa de Escuelas Conectadas, llevó Internet gratuito a las salas de tecnología de las Instituciones Educativas -IE- IE José Celestino Mutis, Concentración Desarrollo Rural y la IE Manuela Beltrán,ubicadas en San José del Guaviare, beneficiando a más de 4.730 estudiantes de Guaviare. Y en Nariño, a las IE Colegio Nuestra Señora de las Lajas, IE IEM Liceo Central de Nariño, IE IEM Artemio Mendoza Carvajal e IE Liceo Santa Teresita, ubicadas en Pasto, y la IE Sucre e IE Alfonso López,en Ipiales, favoreciendo a más de 6.640 alumnos.