22 de noviembre de 2024

Las 4 tendencias de publicidad en la industria digital

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Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, conversó recientemente con profesionales de medios de comunicación y compartió acerca del panorama actual de la industria digital en Colombia y Latinoamérica, así como las tendencias predominantes del mercado, donde la data es parte del presente y el futuro de los negocios digitales. Además, reveló los planes de inversión de la compañía en el país, sus compromisos con el medio ambiente y las comunidades vulnerables de cara al propósito y visión de futuro de la compañía media tech colombiana más grande de Latinoamérica. 
 

> Presente de la industria publicitaria:

La industria publicitaria está en constante crecimiento. La expectativa de ventas globales de la industria es casi de 850 billones de dólares, y se prevé que en 2 o 3 años se convertirá en una industria de 1 trillón de dólares. La tendencia está hacia la digitalización, por lo tanto, la publicidad digital va a crecer hasta un 75%, respectivamente. De esta manera, Adsmovil presentó las siguientes tendencias que sin lugar a dudas van a ser el camino que va a marcar el futuro de la publicidad digital a partir del 2023. 


4 tendencias en publicidad

  1. El cambio en la forma como vemos TV: La manera de ver televisión cambió, gracias a las nuevas tecnologías y plataformas, los usuarios van a tener el control sobre el contenido que consumen, cuándo y dónde lo consumen y a través de qué pantalla.
  2. El OOH se torna digital: La publicidad exterior se está digitalizando, aunque es un medio tradicional, está en constante proceso de transformación digital, hacia lo que se conoce como DOOH (Digital Out Of Home), lo que permite al anunciante decidir el tipo de contenido que quiere mostrar a sus audiencias tanto en pantallas digitales como en sus dispositivos móviles.  
  3. Gaming: Con más de 3.2 billones de usuarios, se posiciona cómo la segunda categoría de consumo en internet después de las redes sociales en el planeta.  
  4. Retail media: El Retail Media no es una moda, es una realidad. La tendencia está en que los Retailers que tienen data pueden desarrollar negocios de publicidad, con la capacidad de anunciar y monetizar sus espacios. 

>> Una compañía innovadora, tecnológica y comprometida con el planeta

Adsmovil, una compañía Media Tech fundada en 2009 en Colombia, ofrece a los anunciantes una plataforma audience first de compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en data que permite a las marcas conectar con su público objetivo a través de formatos de alto impacto. El año pasado la compañía consiguió tener presencia en 13 países y dio inicio a operaciones en España, Portugal y Francia, convirtiéndose en la empresa de Media Tech colombiana con mayor alcance y globalización, con presencia en 5 de los 13 mercados más grandes de publicidad del mundo.

Este año lanzaron Nuestra.TV, plataforma AVOD – Advertising Video On Demand – para el mercado Hispano en Estados Unidos, convirtiéndose en el principal proyecto del año para este país. En América Latina continúan enfocando su trabajo en potenciar cada vez más  su plataforma Adsmovil Personas, a través de la cual los anunciantes pueden realizar la planificación, creación y segmentación de audiencias de diversas fuentes de información online y offline; geolocalización, perfiles demográficos, geográficos y socioeconómicos, así como el comportamiento online en apps y sitios web de las audiencias. Todo esto permite entender mejor a los consumidores con datos de alta calidad en el mundo físico a través de la data geolocalizada de más del 40% de los smartphones que existen en Colombia.

Desde 2021, la empresa asumió el compromiso de convertirse en una compañía Carbono Neutro, con el propósito de reducir las emisiones de Gases del Efecto Invernadero (GEI) y frenar el impacto del cambio climático, contribuyendo en la meta de neutralidad del carbono trazada para 2050 por varios países. Como parte de este compromiso, Adsmovil se ha propuesto, en colaboración con la Fundación Saving the Amazon, financiar la restauración de un bosque de más de 5.000 árboles en la amazonia colombiana, acción que en el largo plazo permitirá la captura de 5.400 toneladas de CO2.