Nueva investigación: las empresas reportan ahorros del 25% en costos de IT gracias a Salesforce
Salesforce, la líder mundial en CRM, anunció que las empresas de todos los sectores y regiones están reportando, en promedio, un ahorro estimado del 25% en costos de IT y un aumento del 26% en la productividad de los empleados utilizando Salesforce, según una encuesta realizada a más de 3.500 clientes.
La transformación digital es fundamental para navegar por las crecientes turbulencias económicas que estamos experimentando en la actualidad. Mientras que el 74% de los CEOs esperan que las condiciones económicas empeoren a corto plazo, hay matices de optimismo, ya que el 83% de los encuestados expresan su confianza en la resistencia de sus empresas para soportar las sacudidas económicas. Sin embargo, mantener un negocio duradero y resistente que pueda impulsar el éxito no es una tarea fácil.
Las empresas deben consolidar y reducir la complejidad y automatizar los flujos de trabajo en toda su pila tecnológica. Con Salesforce Customer 360, el CRM número 1 del mundo, toda la organización puede trabajar en una única plataforma de confianza en tiempo real, lo que proporciona a todos los empleados una visión compartida del cliente para impulsar mayores niveles de productividad y fidelidad con menos costos de servicio.
Con la automatización, la inteligencia y los datos en tiempo real integrados directamente en las mejores aplicaciones para los equipos de ventas, servicios, marketing, comercio, análisis e IT, ahora todas las empresas pueden superar las expectativas de los clientes. Y, haciendo que Salesforce Customer 360 sea más accesible que nunca, Salesforce presentó Sales Productivity Bundle y el Service Efficiency Bundle para ayudar a los clientes a automatizar sus tareas y de esta forma reducir costos, impulsar el crecimiento eficiente y consolidar su front office en una única plataforma de confianza.
«Los directores generales y los equipos ejecutivos de todo el mundo están centrados en alcanzar el éxito ahora, conectando con sus clientes de forma nueva, más sencilla y rentable», dijo David Schmaier, presidente y Chief Product Officer de Salesforce. «Nos encontramos en un clima económico desafiante, pero estos tiempos de cambio también ofrecen oportunidades para que las empresas jueguen a ganar y transformen su sector. Las inversiones que hagan ahora determinarán su éxito hoy y durante la próxima década».
Los clientes informan de un ahorro de costos y un aumento de la eficiencia al utilizar Salesforce
Salesforce ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a reunir a todos los empleados en torno a una única visión de cada cliente. Con el CRM , las empresas pueden aumentar la productividad y la automatización y reducir el número de proveedores de tecnología que necesitan para gestionar su negocio, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo la complejidad.
Salesforce encuestó a más de 3.500 clientes para comprender mejor el impacto de la tecnología en su negocio. En promedio, las organizaciones que utilizan Salesforce estiman los siguientes beneficios*:
- 25% de ahorro en costos de IT.
- 26% de aumento en la productividad de los empleados.
- 27% de ahorro en costos de apoyo.
- 27% de aumento en el proceso de automatización.
- 28% de ahorro en costos de adquisición de clientes.
- 29% de aumento en velocidad de visión
- 29% de aumento en la productividad de ventas.
Según una encuesta reciente realizada a más de 3.500 clientes, las organizaciones que utilizan Salesforce estiman un importante ahorro de costos, eficiencia y productividad. *Fuente: Estudio 2022 Salesforce Success Metrics Global Highlights. ** Fuente: Estudio Salesforce Multi-Cloud ROI
Las soluciones adecuadas para el éxito inmediato
Salesforce está consiguiendo el éxito inmediato de empresas de todos los tamaños y sectores.
Telecom unifica todos sus procesos de negocios
La compañía que brinda servicios digitales basados en la conectividad a más de 30 millones de personas en Argentina logró unir todos sus procesos de negocios en tiempo récord y brindar una experiencia única a sus clientes con Service y Sales Cloud, Platform Events y Mulesoft.
YPF Agro pone al cliente en el centro de las decisiones empresariales
La unidad de negocios de YPF vinculada al campo modificó su modelo de negocio para convertirse en la empresa faro del agro argentino, poniendo al cliente en el centro para ofrecerle mejores soluciones que se adapten a sus necesidades.
Aleph estandariza su operación, unifica procesos de trabajo y obtiene visibilidad de todo su negocio
La compañía líder en publicidad digital a nivel global logró a través de Salesforce Sales Cloud estandarizar su operación, unificar los procesos de trabajo, conseguir una mayor visibilidad de todo su negocio y trabajar con sistemas interconectados.
Las soluciones adecuadas para el éxito inmediato
Hasta el 31 de diciembre de 2022, Salesforce ofrece un precio de lanzamiento para el Sales Productivity Bundle y el Service Efficiency Bundle para ayudar a los clientes a reducir significativamente los costos y aumentar la productividad en una plataforma conectada.
Más información:
- Conocer Sales Productivity Bundle.
- Obtener información sobre Service Efficiency Bundle.
- Leer más historias de éxito de clientes de Salesforce acá.
*Fuente: Estudio 2022 Salesforce Success Metrics Global Highlights.
Los datos proceden de una encuesta realizada a 3.706 clientes de Salesforce en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, India, Singapur, Japón y Brasil, realizada entre el 8 y el 21 de junio de 2022. Los resultados se agregaron para determinar el valor medio percibido por los clientes del uso de Salesforce. Los encuestados se obtuvieron y verificaron a través de un panel B2B de terceros. El tamaño de las muestras puede variar según las métricas.
**Ahorros basados en el precio promocional frente a los precios medios estimados de soluciones comparables por usuario y mes. Oferta abierta hasta el 31/12/22. Se aplican exclusiones.