TuyaPay una apuesta que combina el mundo online y offline dentro del marketplace financiero de Tuya
Con el fin de continuar el trabajo diario con los colombianos y brindar soluciones diseñadas para promover la inclusión financiera y digital, la compañía financiera Tuya continúa diversificando su portafolio de servicios a través de su modelo de negocios O2O online-to-offline. El ejemplo anterior es TuyaPay, una billetera digital minorista que ahora forma parte del ecosistema digital de seis aliados, tales como: Puntos Colombia, MóvilÉxito, AppÉxito, App Carulla y SmartOne. Hasta la fecha, la billetera digital tiene más de 381,000 usuarios.
“Desde Tuya trabajamos fuertemente para consolidar nuestro ecosistema digital abierto, teniendo siempre presente que nuestros clientes no son 100% digitales. TuyaPay es un ejemplo de esto y representa un paso más para seguir aportando significativamente a la inclusión financiera y digital del país, así como una oportunidad para acoger a un público más amplio, pues sus beneficios se pueden transar de manera física y digital. Contamos con un modelo de negocio con fuertes capacidades de atención tanto físicas como digitales, siendo esta nuestra propuesta de valor para responder al mercado”,
indicó Yury Valencia, líder de Ecosistema Digital en Tuya.
Entre las ventajas de TuyaPay se encuentran enviar plata de manera gratis, recargar y retirar dinero, de manera física en almacenes como Éxito, Carulla y Surtimax, y de manera digital a través de PSE y el Botón Bancolombia. Adicionalmente, haciendo uso de la billetera dentro del ecosistema de Puntos Colombia se pueden acumular puntos, y desde abril de este año los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, pueden recargar la tarjeta tullave con TuyaPay desde el aplicativo de SmartOne.
“Nuestro propósito es crear un ecosistema digital abierto donde el cliente puede resolver su cotidianidad a partir de las funcionalidades que ofrece la billetera. Esto sigue siendo el inicio y esperamos expandir sus beneficios y alcance mediante alianzas estratégicas que permitan funcionalidades como el pago de los servicios públicos, recargas de celulares, así como ampliar la red de corresponsales para depositar y retirar dinero”,
puntualizó Valencia.
Finalmente, entre las iniciativas con las que cuenta Tuya dentro de su estrategia O2O, Online-Offline, está la posibilidad de solicitar las tarjetas de crédito en línea de manera fácil y rápida, desde la comodidad de la casa o escaneando un QR en los almacenes del Éxito, realizando la entrega de las tarjetas a domicilio o en los centros de atención, ubicados en más de 20 ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Pereira entre otras.
Via. Tuya