¿Tienes una PlayStation 5 nueva? Tips para sacar el mejor provecho a tu nueva consola
Tras un largo periodo de espera, de ahorro o por un regalo sorpresa, por fin has conseguido tu PlayStation 5. Ahora es el momento de empezar a disfrutar de todo lo que esta consola tiene que ofrecer. Aquí tienes una lista de las primeras cosas que debes hacer tras recibirla:
1. Conecta la consola a la corriente, a la TV y a la Red
Lo primero que debes hacer es conectar la consola a la corriente y a la TV o Monitor. Para ello, utiliza el cable HDMI que viene incluido en la caja. Igualmente un cable de Red preferiblemente CAT 6 u 8 en adelante a tu router, (también puedes conectarla vía wifi preferiblemente a una red de 5 Ghz) Una vez que la consola esté conectada, enciende la televisión y selecciona la entrada HDMI correspondiente.
En este video puedes ver más detalles del montaje de tu consola
2. Actualiza el software del sistema
La primera vez que enciendas la consola, se iniciará el proceso de actualización del software del sistema. Este proceso puede tardar unos minutos, así que ten paciencia, proceso que aplica para los controles DualSense, Una vez que la actualización se haya completado, podrás empezar a utilizar la consola.
3. Crea una cuenta de PlayStation Network
Si no eras usuario previamente de PSN, Para poder jugar online y acceder a las funciones online de la consola, necesitarás crear una cuenta de PlayStation Network. Puedes crear una cuenta de forma gratuita desde la propia consola, es importante que definas la región donde quedará tu cuenta ya que luego no podrás migrarla.
4. Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network
Una vez que hayas creado una cuenta, inicia sesión con ella en la consola. Esto te permitirá acceder a tus juegos, trofeos y demás datos de la consola
Podrás igualmente optar por elegir una de las 3 descripciones disponibles de PlayStation Plus con la que podrás acceder juegos gratuitos mes tras mes y ya una biblioteca de muchos títulos en las suscripciones superiores.
5. Descarga tus juegos
Si ya tienes juegos de PlayStation 4 que quieres jugar en la PlayStation 5, puedes transferirlos a la nueva consola. También puedes comprar nuevos juegos desde la PlayStation Store.
6. Personaliza la consola
La PlayStation 5 te permite personalizar su aspecto y funcionamiento. Puedes cambiar el tema de la pantalla de inicio, el color de las luces LED y mucho más.
7. Disfruta de tu nueva consola
Una vez que hayas completado estos pasos, ya podrás empezar a disfrutar de tu nueva PlayStation 5. Hay un montón de juegos increíbles disponibles para la consola, así que seguro que encontrarás algo que te guste.
Consejos adicionales
- Si tienes una PlayStation 4, puedes transferir tus datos guardados a la PlayStation 5 mediante la nube de PlayStation Plus.
- Si tienes un televisor 4K, asegúrate de que está configurado para la resolución 4K.
- Si tienes auriculares compatibles con sonido envolvente, puedes conectarlos a la PlayStation 5 para disfrutar de un sonido más inmersivo.
¡Disfruta de tu nueva PlayStation 5!