21 de noviembre de 2024
Escucha este Artículo

Los pequeños detalles, los colores de los insectos y los objetos miniatura resultan hermosos cuando se congelan en una fotografía. Sin embargo, capturarlos no siempre es lo más sencillo, ya que se necesita una cámara rápida, con un diafragma amplio para la entrada de luz y gran calidad de imagen.

El mundo miniatura guarda detalles que el ojo humano no percibe a simple vista. Así que para revelarlos puede usar un smartphone como el HONOR 50 Lite, que integra cuatro cámaras en la parte trasera: la principal de 64 MP, una gran angular de 8 MP, otra macro de 2 MP y una más de profundidad de 2 MP.

Esta combinación de cámaras junto con los siguientes tips harán que sus fotografías del mundo miniatura destaquen aún más:

1.    Elija el escenario: seleccione el objeto que quiere fotografiar y el fondo que decorará al centro de la imagen. Cuide que haya contrastes para que resalte en el cuadro.

2.    Personalice el fondo de su escenario: aunque el fondo puede salir un poco difuminado, no está demás que si está en su control ponga un fondo que contraste con su objeto principal, así resaltará y tendrá un toque único.

3.    Aproveche los días soleados: como en todas las fotos, la luz es esencial para que cualquier imagen salga nítida y con colores brillantes. Así que los días llenos de sol ayudarán y además le imprimirán una tonalidad cálida a su fotografía.

4.    Apóyese de un aro de luz o una lámpara: estas dos herramientas serán de gran ayuda si se encuentra al interior de un lugar, pues mejorarán la nitidez final de su objeto en la imagen.

5.    Use un trípode: este artefacto siempre será de gran ayuda para que la foto no salga “movida” o borrosa. Sin embargo, es más sencillo usarla en interiores.

6.    Active la función “Supermacro” en su teléfono: smartphones como el HONOR 50 Lite traen esta característica, gracias a que pueden enfocar mejor el objeto para un resultado más claro, difuminando ligeramente el fondo.

7.    Enfoque su objeto: es esencial que lo coloques en el centro de la escena para que destaque. De lo contrario, puede usar la regla de los tercios, que le ayuda a ubicar correctamente el sujeto en los laterales de la imagen.

8.    Ubíquese a 4 cm de distancia del objeto: si usa un smartphone, se recomienda esta distancia, para destacar el sujeto y así destacar los detalles que lo envuelven.

9.    Haga varias tomas: la primera captura puede no ser la mejor. Así que se recomienda hacer diferentes para que al final elija la de mayor nitidez.

10.Edite sus fotos: cualquier buen fotógrafo retoca sus imágenes. Muchos lo hacen en complejos programas en la computadora, pero por practicidad, puede usar apps como Lightroom, VSCO e incluso Photoshop. Con ellas puede modular la luz, tono, color, sombras y mucho más.

Estos sencillos tips harán una gran diferencia en el resultado final de sus fotografías, convirtiéndolas en unas estrellas de sus redes sociales.

Via: HONOR Colombia