DGO alcanzó más de 130 millones de reproducciones durante la CONMEBOL Copa América USA 2024
DGO, la plataforma de streaming y televisión en vivo de DIRECTV Latin America, alcanzó más de 130 millones de reproducciones durante la CONMEBOL Copa América USA 2024, destacándose por ser la única que emitió todos los encuentros del torneo continental de fútbol.
Este fue el total de reproducciones que la plataforma registró desde el inicio el 20 de junio hasta la final el domingo 14 de julio, donde la Selección Argentina se coronó bicampeona de la Copa América al vencer 1 a 0 a Colombia.
Durante este tiempo, DGO sumó 65 millones de horas de visualización de contenido variado, con un 40% enfocado en DSPORTS en vivo, el único canal deportivo latinoamericano que cubrió la totalidad de los partidos del torneo.
La información fue proporcionada por Audiencias Latinoamericanas (ALA), entidad que compila datos de consumo de contenido de diversos programadores en toda América Latina.
Según el reporte de ALA, Colombia lideró la cantidad de reproducciones en DGO (33 millones), seguido por Argentina (31,5 millones), Perú (27 millones), Chile (21,8 millones), Ecuador (10 millones) y Uruguay (9 millones).
El pico máximo de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Uruguay y Brasil, que se disputó el 6 de julio, en el que La Celeste se impuso a la Verdeamarela por 4 a 2, en instancia de penales. En DGO hubo más de 2,5 millones de plays de usuarios que accedieron a la plataforma para ver ese encuentro.
Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol, no sólo porque transmitió todos los partidos de la Copa América en vivo y en directo sino porque permitió verlos desde un SMART TV, el celular, la computadora o una tablet.
En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Uruguay, el 53% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 50%.
ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos días en los que se desarrolló la Copa América más de 65 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos del torneo incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros.
Teniendo en cuenta que DSPORTS produjo para la Copa América más de 600 horas de programación en vivo, el país con mayor cantidad de horas de consumo de contenidos fue Argentina (19 millones), seguido por Perú (15 millones), Colombia (14,5 millones), Chile (11 millones), Ecuador (5,3 millones) y Uruguay (5 millones). Este dato no se si es muy interesante.