18 de enero de 2025

El documental ‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL’ con impactantes testimonios de actores como Drake Bell llega este mes a MAX

lado oscuro de la fama infantil
Escucha este Artículo

Max anuncia el estreno de EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL, un documental de cuatro partes que explora la parte más vulnerable de la programación adolescente popular de finales de los 90 y principios de los 2000. Dan Schneider, creador de programas como All That y The Amanda Show, expone una con acoso, sexismo, racismo y acusaciones de comportamiento inapropiado hacia estrellas y personal menores de edad. EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL, se estrena el martes 16 de abril en Max.

La docuserie presenta acceso exclusivo a informes de figuras clave que han participado en la serie de Schneider en Nickelodeon, incluidos los ex miembros del elenco de All That como Giovonnie SamuelsKyle SullivanBryan Hearne, Katrina Johnson y el director Virgil Fabian, los guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton de The Amanda Show, y Alexa Nikolas de Zoey 101. La serie también cuenta con el elenco y el equipo de iCarlySam & CatVictorious y otras series conocidas, como Marc Summers del programa de juegos Double Dare. Los episodios también incluyen testimonios de padres de miembros del elenco que intentaron proteger a sus hijos de los acontecimientos en los sets. 

A lo largo de cuatro episodios se presentan relatos emocionales, narrando una serie de eventos que han tenido lugar por años, así como historias exclusivas sobre la presencia de depredadores de niños en los sets de filmación. Las entrevistas, que se completan con imágenes de archivo (algunas de las cuales nunca se emitieron), escenas de programas de televisión y comentarios en las redes sociales, buscan contextualizar y replantear muchos momentos dentro de estas series, que pueden haber parecido sin sentido cuando se emitieron por primera vez, pero que ahora adquieren un nuevo tono. 

‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL’ está dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, y producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television – Nonfiction en asociación con Business Insider.