La serie documental colombiana Encontrando los Nuevos Caminos de Colombia estrena su último episodio
Este 12 de octubre con motivo de conmemoración del Día de la Raza, Discovery en alianza con Chevrolet, estrenan la cuarta y última entrega de la serie documental ENCONTRANDO LOS NUEVOS CAMINOS DE COLOMBIA. El mágico departamento del Chocó será el protagonista de esta edición que evidencia el paraíso inexplorado de este territorio.
ENCONTRANDO LOS NUEVOS CAMINOS DE COLOMBIA es una producción audiovisual, conducida por la periodista María Alejandra Cardona, que a través de cuatro episodios ha tenido el objetivo de visibilizar una nueva forma de descubrir Colombia, mostrar destinos que durante más de 60 años estuvieron ocultos para los colombianos, y revelar historias reales de personas que en la agricultura, turismo y deporte encuentran una esperanza de vida.
Lugares mágicos que exploró la serie
El primer capítulo presentó el paraíso resguardado en el departamento del Caquetá, en el que se recorrió uno de los territorios con mayor biodiversidad y paisajes maravillosos como el Cañón del Pato, la Cueva de los siete colores o Anayacito.
La segunda entrega expuso el realismo mágico a través de los paisajes naturales e historias generacionales de la costa colombiana.
El tercer episodio llamado ‘Expedición Botánica’ tuvo como protagonista al departamento del Putumayo, ubicado en el corazón del Amazonas, en el que se recorrieron los lugares menos explorados de la región como el Valle del Sibundoy, la Reserva del Fin del Mundo, el Cea, la Reserva Mandiyaco y La Hormiga.
El último y cuarto episodio, llamado “Tierra de Oportunidades”, explorará la paradisíaca región del Chocó, una zona con una riqueza natural única que si bien es uno de los territorios que más desafíos ha tenido que enfrentar, nos presenta un panorama esperanzador, liderado por una nueva generación que está trabajando por el desarrollo de la región, en donde la mujer tiene un rol fuerte y en donde la modernidad presenta oportunidades de superación para los jóvenes, en campos como el deporte y la robótica.
“Para Warner Bros Discovery es motivo de orgullo el resultado obtenido con la producción de los episodios de Encontrando los nuevos caminos de Colombia, que cierra con broche de oro por medio de este nuevo y último episodio que se enfoca en el Chocó, ya que no solo sentimos que hemos logrado resaltar las maravillas ocultas que tiene Colombia para ofrecer con este hermoso producto, sino que además, es el reflejo de nuestra apuesta por la producción local para mostrar a los colombianos y al resto del mundo otra cara de Colombia, una cara llena de paisajes naturales e historias que no se encuentran en otro lugar del planeta. expresó Andrea Hernández, Gerente Comercial de Discovery para Colombia.
‘‘Nos enorgullece enormemente que Chevrolet haya sido uno de los aliados locales de esta imperdible travesía que refuerza nuestro compromiso por potenciar las cualidades que tiene Colombia. Sin duda alguna, una vez más afirmamos que nuestro país es un referente para toda América Latina en todos los ámbitos, y esperamos poder seguir apoyando este tipo de iniciativas para dejar el nombre de Colombia en alto no sólo en la región, sino en el mundo entero’’, menciona Juliana López, Directora Comercial de General Motors Colmotores.
Esta serie pretende dejar un importante legado a los colombianos para que se animen a descubrir nuevos destinos y paisajes. Y entender que, a pesar del pasado y de historias de resiliencia que tienen muchas regiones en el país como resultado de su difícil historia, están personas maravillosas que le apuestan hoy a un presente lleno de esperanza.
No se pierda el estreno del cuarto capítulo el próximo 12 de octubre a las 9.40 pm por Discovery.
Acerca de Discovery Channel:
Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.