Call of Duty Black Ops 4 llega a Xbox One el 12 de octubre
Una de las grandes revelaciones fue que Call of Duty Black Ops 4 no tendrá una campaña tradicional para un solo jugador, en cambio, la experiencia narrativa de Black Ops 4 será contada a través de cada uno de los especialistas exclusivos con los que puedes jugar, cada uno con sus propias herramientas para el campo de batalla —como Crash, el especialista médico, que puede curar y reabastecer a sus compañeros de equipo— así como para cada uno de los escenarios multijugador.
En las batallas multijugador, los jugadores descubrirán algunos de los cambios más importantes en la esencia de la franquicia —como el uso de armas de tropas—, eliminando la capacidad de correr por las paredes y otras técnicas, para concentrarse en el trabajo en equipo y la precisión. También hay cambios en las armas, con una amplia variedad de funciones de personalización, que permiten que cada arma tenga sus propios accesorios. Black Ops 4 también será el primer juego de la franquicia en usar un “sistema realista de patrón predicativo de retroceso” por lo que los jugadores tendrán que hacer microajustes al apuntar y disparar.
La Conciencia Situacional también ha recibido cierta atención, con la introducción de la “Niebla de Guerra”, que muestra solo el área inmediatamente alrededor del jugador. Esto tiene como objetivo crear más oportunidades para que los compañeros del equipo confíen el uno en el otro al momento de compartir información sobre el área que los rodea y avisar de las posiciones enemigas. Esta es también un área donde los Especialistas podrán utilizar dardos sensores para revelar más información sobre las posiciones enemigas.
Otro componente que está cambiando es la recuperación, que ya no será automática en los combates multijugador. En cambio, estará vinculada a un comando de botón en el juego que deberás reabastecer según sea necesario (por ejemplo, al jugar con el Especialista Crash). Esto está diseñado para dar pie a nuevas decisiones estratégicas durante tus combates, lo que aumentará el ritmo de la batalla y te permitirá elegir cuándo recuperarte, si es necesario.
Call of Duty: Black Ops Zombies también recibió mucha atención y detalle con tres nuevas campañas que se lanzarán junto con Call of Duty: Black Ops 4 el 12 de octubre. En el evento, se mostraron dos de estas campañas de ciencia ficción y fantasía; la primera se lleva a cabo en una antigua arena de gladiadores que parece centrarse en el combate con armas cuerpo a cuerpo, mientras que la otra ocurre a bordo de un transatlántico a punto de hundirse lleno de huéspedes infectados.
El modo zombi también traerá una amplia variedad de funciones de personalización para que los jugadores puedan elegir su estilo preferido de juego mediante configuraciones ajustables como la velocidad de los zombis, la salud y las lesiones del jugador, etc. También habrá asistencia con un bot que controla a los demás personajes en la narrativa para aquellos que prefieren jugar por su cuenta.
Por último, tenemos los primeros detalles sobre Blackout, la incursión única de Black Ops IV en el género battle royale, con personajes y armas de todo el universo de Black Ops. Descrito como una “colisión alocada y divertida”, esta modalidad cuenta con vehículos terrestres, aéreos y marítimos, así como con personajes como Hudson, Mason, Reznov, Menandez y Woods. Esperamos tener más noticias e impresiones sobre el juego para compartir en esta modalidad en un futuro no muy lejano.
Éstas fueron solo las primeras de muchas novedades por venir en Call of Duty: Black Ops 4. Tendremos más impresiones y detalles para compartir aquí en Xbox Wire en los próximos meses y en E3 2018. No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas novedades de tus juegos favoritos de Xbox One.
Via: Xbox Wire