Call Of Duty Modern Warfare – Reseña: Un gran nombre de los FPS que mantiene su escencia

Escucha este Artículo

Cuando hablamos de FPS (First Person Shooters) es muy probable que uno de los nombres que llegue primero a nuestra mente es Call Of Duty, Una franquicia que se caracteriza por su jugabilidad llena de acción y cinemáticas de película que te ponen en la piel de un soldado.

Trailer de Lanzamiento

Con el paso de los años la franquicia ha evolucionado pasando de un shooter puro y duro a una aventura gráfica futurista con secuencias de disparos, comenzando a extrañar esa fórmula original que nos robó el corazón.

Infinity Ward, responsable de gran parte de las entregas de la franquicia y pionera del gran nombre de Call Of Duty, se ha puesto en la tarea de escuchar a los fans y ha querido traer de vuelta esta emoción partiendo de el gran nombre de Modern Warfare.

En esta reseña revisaremos la versión de esa especie de Reboot de la franquicia original en su versión para PS4 que gracias a Activision Latinoamérica pudimos jugar.

Historia

Estamos ante una nueva premisa actualizada a nuestros tiempos pero que apela a lo tradicional, un grupo terrorista extremista que desea desestabilizar la sociedad comenzando por ataques urbanos y robando una suerte de armas químicas que en las manos incorrectas puede ser devastador.

Desde el principio, está claro que Infinity Ward tiene una narración muy clara que contar y nos pone a pensar las ambigüedades morales y la confusión de lo que está bien y lo que está mal en una zona de guerra algo que igualmente se presenta en Modern Warfare bajo estándares actuales. 

Está de regreso El capitán Price, personaje emblemático de las anteriores versiones con este nombre y que será parte importante de nuestra historia aunque la linea principal estará vista desde los ojos de 2 personajes: Alex y el Sargento Kyle Garrick.

Modo Campaña

Tendremos de vuelta un modo campaña que aunque puede resultar algo corta será memorable y con una historia que engancha, unas 6 horas bastarían para recorrerla pero las posibilidades son muy variadas al punto que al jugarla podremos tener experiencias distintas a pesar que aun nos encontraremos con zonas muy lineales y que a la vez llegaremos a espacios abiertos que eliminarán cualquier claustrofobia, es más difícil hacer un script para espacios abiertos pero a la vez esto nos invita a revivir dicha experiencia que está acompañada de una historia bien construida y creíble.

Partiendo de esto, nuestra aventura en solitario será memorable , y probablemente nos dejará la necesidad de re jugarlo más de una vez.

En cooperativo

Igualmente al dejar la campaña tendremos el modo cooperativo con Spec Ops que puede ser un epílogo de la historia principal y que nos ofrece una serie de misiones PvE, específicamente diseñadas para cooperativas de cuatro jugadores. Estos escenarios aparentemente están diseñados para el jugador dedicado de Call of Duty debido a sus niveles de dificultad difíciles, a menudo directamente injustos.

Las misiones de Spec Ops ven al escuadrón de cuatro fuertes corriendo y disparando para completar varios objetivos, como rescatar a un rehén de asaltar una base, mientras se defiende de la gran opresión de las fuerzas enemigas. 

Una jugabilidad sólida que ala vez muy implacable, y sobrevivir a la multitud de enemigos que llegan desde todos los lados puede ser difícil hasta el punto de frustración, pero estar acompañado lo hace llevadero .

Jugabilidad

El aspecto que suele destacar de cualquier call of Duty es este y en Modern Warfare no será la excepción, con una jugabilidad a la que se la ha prestado mucha atención y se ha pulido para adaptarse a cualquier tipon jugador tanto en solitario como en multijugador, disparos precisos, algo valioso sobre todo en los modos multijugador o cooperativo, por lo demás estamos ante una jugabilidad sólida que no tiene queja.

Aspecto Gráfico

Un apartado cuidado al detalle que sin importar la plataforma donde juegues ofrecerá una experiencia de calidad y fluída que dará prioridad a un alto frame rate sin descuidar el espectáculo gráfico que en consolas y PCs de última generación con soporte 4K se ve de gran calidad.

Aspecto Sonoro

No hay queja de este aspecto, una ambientación y sonidos de armas y explosiones bien logradas, sumado a una impecable doblaje y actuación de voces en Español Latino algo que es de valorar aunque puedes optar por el idioma original.

Multijugador

COD Modern Warfare tiene un amplio menú de modos multijugador para todos los gustos , colores y sabores y más que ser un plato fuerte de esta entrega será un menú amplio y lleno de posibilidades.

Partamos de un nuevo modo 2v2 Gunfight que nos llevará junto a un amigo a una zona con armas asignadas al azar y luchando contra un dúo armado de manera similar. Gunfight ofrece una prueba simplificada de velocidad, precisión e incluso psicología del jugador mientras intentas leer el movimiento de tu oponente. puede resultar divertido e ideal para quienes nuestro clan juego es el amigo que tenemos conectado en el momento y ya.

Por otra parte la guerra terrestre de 64 jugadores ofrece un conflicto en masa a gran escala . Los ejércitos de jugadores luchan a través de enormes mapas, con un caos de vehículos y con abundantes lugares para acampar difíciles de romper. Un paraíso para los camperos y ala vez para esos jugadores que les gusta cazarlos, las posibilidades son muchas pero puede ser algo abrumador.

Los modos multijugador tradicionales tienen lugar en una selección de nuevos mapas, que infunden verticalidades, áreas abiertas y corredores estrechos tanto en interiores como en exteriores. Esta es una decisión de diseño activa tomada por Infinity Ward para alejarse del diseño de “tres carriles” de los juegos anteriores. 

Si bien los nuevos mapas de Modern Warfare son muy creativos tanto en la atmósfera como en el diseño, muchos jugadores parecen concentrarse en la batalla en ciertas áreas, mientras abandonan grandes porciones del mapa incluso cuando el juego te invita a abordar el mapa en diferentes partes. 

La cuestión es que lo posco lineales de los mapas hace que haya ciertas zonas donde puedes sentarte a descansar mientras la gran batalla sucede al otro extremo del mapa, esto probablemente se ira puliendo con el tiempo y la madurez de los jugadores recurrentes.

Técnicamente, el modo multijugador está tan pulido como siempre lo ha estado. No tienes que esperar mucho en el lobby para encontra una partida rápidamente y la cción no esta entrecortada por tiempos de espera innecesarios.

El multijugador CoD infinitamente adictivo, principalmente gracias a su ritmo rápido, facilidad de control y capacidad de saltar de un partido a otro con el mínimo de alboroto. Horas y horas de partidas y diversión, (algo que por cierto ha replicado de manera sorprendente su hermano menor de los dispositivos móviles).

Conclusión

Call of Duty es una de esas franquicias que se niega a dormirse en los laureles a pesar se ser señalada de recurrir a fórmulas similares pero exitosas, y Modern Warfare es una muestra que se puede mantener la esencia de un juego sin dejar de innovar y ofrecer nuevas y más completas experiencias a los jugadores tanto novatos como veteranos.

Con una gran campaña y montones de modos multijugador estamos ante una entrega de gran calidad que aunque pueda no ser la mejor de toda la historia de la franquicia, está entre los más altos lugares de calidad y diversión además de rejugabilidad.

Reseña por Nicolás Schiller

Agradecimiento a Activision Latinoamérica

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar