Diablo II Resurrected – Reseña: Luchando contra el mal como en los viejos tiempos
En una era de remakes y remasterizaciones, es agradable ver de regreso clásicos memorables con un lavado de rostro, Y el clásico RPG de Blizzard Diablo II es el siguiente en la fila para el lavado de cara next gen. ¿Será Diablo II: Resurrected un juego que respeta y mejora a su entrega original?
En esta reseña analizaremos diversos Aspectos de este título como si nunca lo hubieras jugado en su versión para PC que gracias a Blizzard hemos podido jugar tras su lanzamiento.
La Historia
Diablo II: Resurrected no posee una premisa compleja pero es suficiente, luchas infernales para derrotar las tinieblas. Para los jugadores ansiosos por entrar en la pelea, es suficiente desplazarse rápidamente a través de la charla de NPC para llegar a la próxima pelea. Pero, para aquellos que quieren toda la historia y la tradición, hay más que explorar a través del diálogo y las misiones.
La historia es lo tu como mujador puedes buscar de esta, y se hace bien. Así como la historia puede adaptarse al estilo del jugador, también lo pueden hacer las mecánicas de combate.
Clases
Debes crear crea un personaje de una de las siete clases: Amazon, Asesino, Nigromante, Bárbaro, Druida, Paladín y Hechicera. Hay un personaje que coincide con cualquier estilo de juego. Para aquellos a quienes les gusta estar en el fragor de la batalla, el Bárbaro y el Asesino son opciones fáciles. Para aquellos que prefieren hacer daño desde un lado, Sorceress y Nigromante. . Cada personaje trae otra forma de jugar, y es divertido ver cómo las cosas de manera diferente pueden desarrollarse según la elección, algo que sigue siendo muy valioso en su rejugabilidad.
Jugabilidad
Diablo II: Resurrection se parece mucho a su versión original en su ritmo rápido. Tanto los aficionados nuevos como los antiguos apreciarán lo fácil que es aprender y jugar. Este es un juego perfecto para matar el tiempo en los ratos libres o quedarse despierto hasta tarde para alcanzar un nivel superior. Antes de cerrarlo, me encontré diciendo «agregar otro objetivo» o «agregar otra tribu» más de una vez. Un juego esencialmente adictivo.
En cuanto a su género hablamos de un hack-and-slash clásico con estrategia y Rol, hay mecánicas que hacen que el juego se sienta que posee su s años encima pero ese es su encanto. Para empezar, Diablo II: Resurrected no tiene ningún tipo de tutoriales, sistemas de mapas útiles o incluso aldeanos que al menos te dé consejos para comenzar.
al mero estilo de l rol de antaño, te debes lanzar ala batalla y aprender en la marcha. si bien esto no debería ser un problema, para jugadores nuevos puede ser incómodo en cuanto a su curva de aprendizaje
Por lo demás tendremos una jugabilidad implacable. Diablo II: Resurrected no es un juego fácil, y comienza con algunas peleas difíciles en el que dominando lo esencial y manejo de objetos, el progreso y disfrute serán exponenciales.
Aspecto Gráfico
Como es habitual en Blizzar y las adaptaciones de Vicarious Visions, las cinemáticas de Diablo II: Resurrected son impresionantes. Los gráficos son nítidos y limpios, los colores aparecen con detalles extraordinarios. Las comparaciones lado a lado de la introducción de Diablo II son un testimonio de la increíble atención al detalle y el trabajo duro del equipo. Se nota el respeto a la versión original
Aspecto Sonoro
El audio en «Diablo II: Resurrected» . se siente algo quedado de tiempo, En las escenas, el doblaje y la música ayudan a preparar la escena, pero en el juego, no se siente nada especial o épico. Esto no está mal, pero no refuerza la experiencia gráfica remasterizada. pero en general funciona y se adapta en lo posible.
Conclusión
Diablo II: Resurrected constituye una excelente representación del RPG original, y fiel a su esencia original, No obstante pudo tener algunos ajustes que lo adaptaran mejor a la jugabilidad moderna . es claro que es remasterización y no un remake, pero no sobraban algunas mejoras .
Finalmente, Diablo II: Resurrected es un excelente título que fiel a su versión original hará que la labor de destruir demonios siga siendo muy entretenida y con impresionantes cinemáticas que además aún tiene la capacidad de captar la atención ya sea de quienes ya lo jugaron como de las nuevas generaciones de jugadores. un juego de colección.
Reseña por Nicolás Schiller.
Versión XBOX: