18 de enero de 2025

Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition – Reseña: Los Monstruos digitales llegan a Switch

Reseña Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition
Escucha este Artículo

Digimon Story Cyber ​​Sleuth: Complete Edition corresponde a una compilación de dos juegos JRPG lanzados en 2016 y 2018 respectivamente que traen en si una gran cantidad de los monstruos digitales que conocimos en la serie original aunque en una historia que se desprende de los visto en la TV.

En esta reseña analizaremos varios aspectos de esta compilación en su versión para Nintendo Switch que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido revisar.

Historia

Dado que los eventos de Cyber ​​Sleuth y Hacker’s Memory ocurren simultáneamente, esta colección nos permite vivir sus sucesos desde dos perspectivas diferentes, una historia que tiene lugar en el futuro en una especie de mundo virtual al estilo Sword Art Online, esto permite que si eres novato en el mundo Digimon , no necesites en absoluto haber visto la serie de TV para entender lo que sucede aquí.

Digimon Story Cyber ​​Sleuth: Complete Edition contiene una lista de más de 250 Digimon, que te da la posibilidad de crear el equipo definitivo para acabar con la variedad de villanos que corrompen el mundo real junto con el reino cibernético EDEN que es el nombre de ese mundo virtual donde transcurre el juego.

La historia de Digimon Story: Cyber ​​Sleuth sigue a un protagonista, Un Hacker aficionado que puede ser masculino o femenino y que se une a una sala de chat y aparece un afamado Hacker misterioso en nuestra sala de chat ofreciendo un tentador regalo. Allí, el protagonista conoce a otros usuarios como Akkino y Blue Box. 

Tras reunirse en EDEN El protagonista selecciona un Digimon para que sea tu compañero, y comienza el largo viaje para resolver los problemas afectan tanto a la Tierra como al mundo digital.

En cuanto Hacker’s Memory, se presenta a un protagonista llamado Keisuke, cuya cuenta de EDEN ha sido robada junto con su identidad, lo que lo lleva a ser acusado de un delito que no cometió. Para demostrar su inocencia, Keisuke se une a un grupo de hackers llamados «Hudie» para investigar quién es el verdadero culpable. Intentando localizar al criminal, Keisuke descubre un Digi-Mercado donde supuestamente se está vendiendo Digimon, pero en realidad están eliminandolos. Después de adquirir su propio Digi-compañero, Keisuke y Hudie se adentran en EDEN para resolver sus muchos misterios.

Jugabilidad

La estructura de juego de ambos juegos alterna entre múltiples misiones de trama y misiones secundarias, pueden ser entretenidas pero algo repetitivas , cabe anotar que es un JRPG en toda regla con batallas por turnos así que debes disfrutar del género para sacar más partido a la historia.

Algunas de las misiones secundarias consistirán en ayudar a los amigos Digimon con un problema, ayudar a los humanos con solicitudes o brindar ayuda a los amigos del protagonista. Cyber ​​Sleuth y Hacker’s Memory proporcionarán cada una aproximadamente treinta o más horas de juego, dedicadas a «minar» para obtener puntos de experiencia, entrenar los puntos de estadísticas de Digimon, evolucionarlos y experimentar la historia en profundidad. 

También puedes participar en la arena de Digimon Battle en línea, en la que envías a tu equipo de Digimon a una batalla en línea con otros compañeros entrenadores.

Otras Actividades para hacer

Durante las primeras etapas del juego, puedes acceder al DigiLab donde Mirei te asesorará sobre las misiones disponibles. Podrá crear un equipo de ensueño de Digimon con cuatro tipos diferentes de Digimon: Vacuna, Data, Virus o Libre. Cada tipo de Digimon tendrá una fuerza y ​​una debilidad con respecto a otra

(Data> Vacuna, Virus> Data, Vacuna> Virus y Libre, que no tiene afinidad especial). Esto te da la oportunidad de hacer más daño al enemigo Digimon. Durante la batalla, puedes ver el próximo orden de turno de cada Digimon, aunque algunos Digimon pueden aprender habilidades que alteran el orden de combate, junto con varias habilidades de combate y beneficiosas.

Combate

Las principales funciones de control en combate son Guardia, Objeto, Habilidad y Cambio. Cada Digimon tendrá una habilidad dominada que generalmente costará la mayor cantidad de puntos SP. Podrás tener hasta ocho Digimon más en modo de espera, lo que puede ser un gran beneficio si tienes una variedad de tipos de Digimon como respaldo para estar preparado para cualquier situación. 

Cada Digimon podrá Digievolucionar en un monstruo más fuerte al cumplir con ciertos requisitos de estadísticas en la tabla de Digivolution. A diferencia de Pokémon, nuestros digimons pueden evolucionar en más formas de forma no lineal ya que cada evolución ofrece un menú de otras posibles Desde Baby Digimon hasta Megas y Fusiones, hay una gran cantidad de Digimon para adquirir.

Aspecto Gráfico y sonoro

Este aspecto está bien logrado y adaptado con respecto a los modelos de personajes y escenarios bien adaptados a la generación actual. 

Ambos juegos cuentan con voces japonesas completas y subtítulos en inglés. Los fanáticos apreciarán la capacidad de ver a Digimon renderizado en alta definición en comparación con los días de los monstruos pixelados, y la capacidad de rotar el Digimon en la selección de Digivolution para ver todos los detalles incluidos. 

La música de Cyber ​​Sleuth es buena pero puede volverse repetitiva con el paso de las horas. por lo demás funciona bien

Conclusión

Digimon Story Cyber ​​Sleuth: Complete Edition no decepcionará a los fanáticos incondicionales de Digimon que quieran disfrutar de ambos juegos en una consola portátil (en el caso de Nintendo Switch). Obtener ambos juegos en un paquete por un precio más bajo en comparación con cuando se lanzaron por primera vez es una gran oferta.

Recomiendo este juego a los jugadores que disfrutan de realizar varias misiones a la vez y completar un juego en su totalidad sumado al hecho que disfruten de los JRPG sencillos pero divertidos, también será deleite para quienes hayan jugado otras versiones de juegos de Digimon. 

Ambos juegos serán del gusto para fanáticos de Digimon como a los recién llegados, que pueden estar menos familiarizados con esta franquicia alterna de Monstruos coleccionables con respecto a la que nos tiene acostumbrado Nintendo.

Reseña por Nicolás Schiller