17 de enero de 2025

Dragon Age: The Veilguard reveló videos de exploración y un sobrevuelo de su mundo

dragon age the veilguard
Escucha este Artículo

BioWare lanzó un blog de desarrollo llamado «Exploración a través de Thedas», que incluye videos aéreos de varias áreas diversas que los jugadores explorarán en Dragon Age: The Veilguard, cada una con su propio ambiente y diseño: Bosque de Arlathan, Humedales de Hossberg, Minrathous, Rivain y Treviso.

El blog también detalla El Faro, que sirve como base central para que Rook descanse, interactúe con los Camaradas y se informe más sobre el mundo mediante diálogos. Se revelaron detalles sobre Las Encrucijadas, que permiten a la guardia cruzar Thedas en instantes, vinculando el Faro con más regiones del mundo de una manera sin precedentes. Finalmente, la entrada del blog revela cómo los camaradas interactúan entre ellos y con el entorno a medida que avanza la narrativa:

Exploración por Thedas

Un vistazo a cómo Rook descubrirá el mundo

Hola a todos,

Hoy volvemos para compartir más sobre el mundo de Dragon Age: The Veilguard (spoilers menores a continuación). Si bien el juego es una experiencia artesanal que cuenta una narrativa rica, hay muchas áreas para explorar. El Faro, por ejemplo, es un lugar central para que Rook descanse, pase tiempo con los Compañeros y aprenda más sobre el mundo a través de la conversación. Las Encrucijadas permiten a la Guardia del Velo atravesar Thedas en segundos, conectando el Faro con más partes del mundo que nunca.

A lo largo de la historia, pasarás por muchas áreas diversas, desde la belleza de los exuberantes bosques de Arlathan hasta las concurridas calles de Minrathous. Los veteranos de la serie han escuchado susurros en el pasado sobre cada uno de estos lugares en Thedas, pero ahora podrás explorarlos y experimentarlos en el juego. Cada área tiene su propia sensación y estilo únicos. Hay varias áreas para explorar; cada uno de ellos te invita a profundizar en la narrativa y descubrir los muchos misterios que esconde Thedas. Echa un vistazo a algunos de ellos aquí:

Bosque de Arlathan: la magia antigua y los poderosos artefactos vuelven a despertar y la realidad se desvanece en los bosques que una vez tuvieron el corazón del imperio élfico. Los Saltadores del velo, maestros de la antigua magia élfica, buscan estabilizar la región y evitar que la realidad se desmorone.

Humedales de Hossberg – Gran parte de esta marisma que alguna vez fue pacífica ha sido consumida por la plaga. Los engendros tenebrosos deambulan por los pantanos con impunidad, pero los Guardianes Grises montan una valiente defensa del último refugio seguro: Lavendel.

Minrathous – Capital del Imperio de Tevinter, los Venatori ejercen la corrupción mientras intentan convertir el corazón del Imperio para sus propios propósitos oscuros. Sin embargo, la gente resiste, con los rebeldes Dragones de la Sombra liderando la carga.

Rivain: una antigua fortaleza de los Guardianes Grises se encuentra entre las aguas cristalinas y la exuberante vegetación de la costa de Rivain; los Señores de la Fortuna llaman a este paraíso su hogar. Sin embargo, los sirvientes de los dioses tienen sus propios planes y amenazan con convertir este santuario en un campo de batalla.

Treviso – Una ciudad mercantil conocida por la belleza de sus canales y la letalidad de sus asesinos, Treviso está bajo la ocupación de Antaam, una situación que no le sienta bien a los Cuervos Antivanos.

¿Qué hay que encontrar?

Mientras explora el mundo, el Guardia del Velo se encontrará con muchas cosas que hacer y personas con las que hablar. Por supuesto, habrá botín para mejorar tu equipo, ¡pero también habrá acertijos y tradición! Habrá estatuas, cartas y artefactos antiguos para leer y coleccionar esas entradas del Códice. También hay nuevos modos de transporte para encontrar en todo el mundo, incluidos los viajes rápidos.

También habrá nuevas formas para que tus compañeros interactúen con el mundo, con habilidades de exploración específicas. Por ejemplo, es posible que te encuentres con algunos artefactos élficos antiguos para que Bellara juegue con ellos mientras paseas por Arlathan. Incluso cuando los Compañeros están de vuelta en el Faro, Rook puede usar la Daga de Lirio para aprovechar sus Habilidades de Exploración. También puedes ver a los Compañeros fuera de casa, interactuando con el mundo por su cuenta. Cuando te dirijas a Treviso, te recomendamos que busques Lucanis y disfrutemos juntos de una taza de café.

El Faro

El Faro te servirá como tu nuevo hogar durante Dragon Age: The Veilguard. Cada acompañante tendrá su propia habitación, para que la decore a su gusto. Sus salas progresarán a lo largo de la historia, y también será la ubicación principal para charlas uno a uno con ellos. ¡Rook también tendrá una habitación propia! Por último, aquí encontrarás el Taller del Cuidador, donde los objetos se pueden mejorar y encantar.

La encrucijada

Desde la base de operaciones del Faro, podrás acceder a La Encrucijada, un lugar de encuentro de muchos eluvianos. Esta área servirá como la conexión principal desde el faro con el resto de Thedas, además de dar lugar a una gran cantidad de contenido secundario. El Cuidador actuará como guía a lo largo de esta área, transportando al grupo a diferentes islas en el Velo. Además, habrá más acertijos para resolver en esta área e incluso algunas misiones adicionales, pero dejaremos esos envueltos en misterio para que los descubras por tu cuenta.

Recientemente celebramos nuestro evento de vista previa en persona con creadores de contenido y prensa, así que mantente atento a las entrevistas y la cobertura en las próximas semanas. Mientras esperas, no olvides echar un vistazo a nuestro podcast Dragon Age: Vows & Vengeance. ¡Chatea pronto!

— El equipo de Dragon Age