Fire Emblem Engage – Reseña: Haciendo más accesible una historia clásica
Un poco más de medio año después del lanzamiento de Fire Emblem Warriors – Three Hopes, Fire Emblem Engage permite a los fans volver a la franquicia de una manera mucho más accesible pero con enfoque más visual buscando refrescar esta franquicia gracias a los diseños de personajes más inspirados en el anime.
En esta reseña analizaremos diversos aspectos Fire Emblem Engage que gracias a Nintendo Latam hemos podido jugar tras su lanzamiento.
Historia
Estamos ante una historia más ligera con respecto a la que ofrece Three Hopes. Pero si bien la historia puede no ser suficiente, también podemos estar ante uno de los juegos más accesibles y populares de la serie. Teniendo en cuenta que Fire Emblem ha estado en la escena de los juegos de rol tácticos durante 30 años.
La premisa es una fantasía muy familiar: un gran guerrero y un dragón Divino llamado Alear (¡tú!) derrota a un dragón malvado hace mil años, y la batalla posteriormente te puso en un profundo sueño. Saltando hacia adelante en la línea de tiempo del juego, tu madre dragón (en serio) siente un gran mal de nuevo (ese es el momento en que te despiertas). Por supuesto, hay giros y vueltas en el camino, así como el enfoque humanista de cómo viven los ciudadanos de este mundo siguiendo esa línea estilo Game of Thrones lo que significa que hay mucha intriga política y maquinaciones clandestinas.
La historia te presenta a través de una épica batalla que tiene lugar y que involucra al personaje principal que se elige. Batallando en grupo y con el apoyo de los Emblemas, esta lucha contra el dragón llamado Sombron termina en una victoria, pero también ve al protagonista Alear caer en un profundo sueño que dura mil años. Cuando finalmente despiertas, descubres que Sombron ha vuelto a ascender al poder y tendrás que encontrar las doce sortijas de los Emblemas para derrotarlo a él y a sus fuerzas.
Jugabilidad
El juego utiliza el mismo estilo de combate que sus predecesores, es decir, batallas tácticas por turnos. Lo único que lo diferencia de otros juegos es usar la opción Engage y probar diferentes clases nuevas.
Personalmente, creo que el juego podría haber sido mejor y, si era posible, los desarrolladores hubieranr agregado más detalles y desafíos al luchar contra los enemigos. En un momento del juego, me resultó demasiado fácil pasar las pruebas que ha presentado el juego desde su lanzamiento, y me gustaría ver más dificultad.
La función Engage del juego es verdaderamente única. Los jugadores pueden usar personajes FE anteriores para combinar sus habilidades con cualquier personaje del juego. Algunas de estas habilidades Engage pueden causar un daño masivo a tus oponentes, mientras que otras calman y curan a los aliados para asegurar la victoria.
Aspecto Sonoro
La ambientación y la música que se escucha en los mapas es genial. Fire Emblem Engage tiene una enorme banda sonora compuesta por canciones originales y remixes de canciones antiguas de Fire Emblem. Todos estos remixes son absolutamente fantásticos y algunos de ellos me dejaron impresionado. Los compositores del juego dieron lo mejor de sí para este título y atienden a los fans.
En todos los juegos de Fire Emblem, el sistema de soporte juega un papel importante porque los jugadores pueden interactuar con los personajes y elegir con quién quieren pasar sus vidas en el juego. Engage aprovecha al máximo esto y estoy muy feliz de que haya más formas para que los jugadores se conecten y más. También me gusta que los jugadores puedan pasar más tiempo desarrollando sus relaciones no solo en su santuario sino también a través de las voces en off.
Aspecto gráfico
En cuanto a los aspectos visuales como las animaciones, realmente ha mejorado, aunque tiene un enfoque mucho más amigable para audiencias jóvenes y a la vez el diseño colorido de personajes y escenarios igualmente refuerzan esa jugabilidad simplificada que hace que el juego aborde mejor a nuevas audiencias.
Fire Emblem Engage, se despliega muy bien en Nintendo switch y sabe asumir con altura las limitaciones de hardware de Nintendo Switch para lograr un despliegue gráfico consistente tanto en modo portable como en la TV.
Conclusión
Fire Emblem Engage es una interesante y amigable apuesta de la franquicia que le da un refresco al tener mecánicas menos complejas dano más espacio al historia que ala parte RPG por lo que es ideal para jugadores nuevos, El contenido de la historia y el juego necesitan ser más desafiantes sobre todo si eres veterano de la franquicia, pero esto no resta calidad al resultado final que funciona muy bien y lo hace recomendable tanto s eres fan de la serie Fire Emblem , como si eres un jugador nuevo.
Reseña por Nicolás Schiller