21 de noviembre de 2024

Horizon Forbidden West: Burning Shores (DLC) – Reseña: Sacando partido del potencial de PS5

Escucha este Artículo

Después de que Los Ángeles fuera destruido por movimientos tectónicos hace más de mil años, los eventos de Burning Shores llevan a Aloy a sus ruinas, que ahora son un grupo de pequeñas islas. 

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de esta expansión que gracias a PlayStation Latam Hemos podido probar tras su lanzamiento

Historia

La historia de Horizon Forbidden West: Burning Shores es una continuación de la historia del juego principal. Aloy es llamada una vez más para salvar al mundo, esta vez de una nueva amenaza que está emergiendo de las ruinas de Los Ángeles. La historia está bien escrita y es atractiva, y hace un buen trabajo al expandir el universo Horizon. Los personajes están bien desarrollados y se pueden identificar.

El personaje de Seyka, originaria de las islas de Burning Shores, también se presenta rápidamente en esta historia. Un personaje aunque controversial no afecta mucho a la historia base . Fue útil para Aloy tener una contraparte que ayudara a desarrollar algunos puntos de la trama, pero lo que realmente me impresionó fue cómo ambos se apoyan en el desarrollo del personaje del otro.

Jugabilidad

El sistema de juego de Horizon Forbidden West: Burning Shores es muy divertido y sigue la línea del juego base. Presenta una amplia variedad de actividades para mantenerte ocupado, incluyendo combate, exploración y resolución de acertijos. El combate es particularmente satisfactorio, y se siente genial derribar una máquina poderosa con un disparo bien colocado. La exploración también es gratificante, y hay muchos secretos por descubrir en todo el mundo. La resolución de acertijos es desafiante pero justa, y siempre es satisfactorio resolver un puzle y progresar en el juego.

El combate se ha mantenido igual que en el juego base, aunque con algunas nuevas adiciones que marcaron más de la diferencia que esperaba. Hay un nuevo movimiento de ataque crítico, por ejemplo, que te permite luchar contra enemigos que normalmente estarían demasiado lejos para terminar. Hay varias otras habilidades nuevas realmente geniales, pero se experimentan mejor en persona, para no dar spoilers.

Aspecto Gráfico

El juego aprovecha una vez más al máximo la potencia de la PlayStation 5, y el resultado es una experiencia visualmente impresionante. Los entornos están ricamente detallados y bellamente renderizados, y los modelos de personajes son increíblemente realistas. El juego también presenta algunos de los mejores efectos de iluminación y partículas que he visto, y se nota el por qué esta expansión solo está pensada en PlayStation 5 aunque se lamenta que se haya dejado de lado a los jugadores de PS4.

El paisaje está salpicado de ríos de lava y las ruinas de los rascacielos se elevan sobre las olas que rompen a sus pies. Mirando hacia abajo desde arriba, lo que hace obvio por qué este DLC sea exclusivo de la PS5: es increíblemente hermoso y, sin duda, la imagen general más bonita que la consola haya renderizado.

Conclusión

Burning Shores es imprescindible para cualquier fan de la saga Horizon, a pesar de algunos defectos. La jugabilidad realmente no se diferencia de Forbidden West, pero eso no le hace daño. Burning Shores es la expansión ideal de Horizon, ya que ofrece una gran cantidad de contenido adicional, hermosos escenarios para explorar y personajes intrigantes para conocer.

Ahora solo es cuestión de esperar a que Guerilla Games termine la trilogía que ha estado desarrollando durante los últimos seis años. No podemos esperar a ver lo que viene en el futuro de esta brillante franquicia.

Reseña por Nicolás Schiller