Kirby y la tierra olvidada – Reseña: Succionando lo mejor de un juego de plataformas

Nuestro más querido personaje esférico y rosado Kirby está de regreso en una nueva e inesperada aventura que deja de lado la clásica jugabilidad plataformita 2D para explorar entornos 3D explorando un mundo abandonado como si de una película post apocalíptica se tratase, ¿Estamos ante la mejor versión de su franquicia?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Kirby y la tierra Olvidada que gracias a Nintendo Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de probar tras su lanzamiento.

En esta aventura Kirby se verá transportado por un portal a una tierra extraña que denota una civilización urbana que ha desaparecido y que se ve absorbida por la vegetación como si se tratara de una civilización caída al estilo The Last Of Us , o Soy Leyenda. Kirby aparecerá en una playa donde inicia su aventura y deberá descubrir que pasó con esta civilización y ala vez rescatar a los Waddle Dees que junto contigo se transportaron a este mundo y han sido capturados por unos animales poco amistosos llamados los Beast Pack.

Una historia con una premisa sencilla pero en un entorno que a pesar del aspecto alegre del juego puede sentirse melancólico.

La jugabilidad es super agradable y fluida , y a pesar que ahora estamos en entornos 3D, respeta ampliamente las mecánicas que caracterizan a Kirby como la de absorber a los enemigos o utilizar las habilidades de los que absorbes e incluso usarlos como proyectil, a esto le sumaremos la capacidad de absorber objetos inanimados de este mundo como Autos , o conos de tráfico para aprovechar sus factores de forma y uso en nuestra aventura sin la necesidad de soltar la habilidad que hayamos adquirido previamente de algún enemigo .

El juego se disfruta muy bien tanto en modo portable como en modo TV donde recomiendo ampliamente usar un gamepad.

A pesar de ambientación desolada de mundo abandonado, Kirby y la tierra olvidada es muy amigable y agradable a la vista con escenarios coloridos y muy bien diseñados que a medida que avanzas se hacen más creativos pasando por diferentes tipos de biomas , Gráficamente es estable en su tasa de frames, además el modelado de kirby es muy detallado con movimientos como los que vemos en super smash y los enemigos y jefes principales están muy bien logrados cada uno con su personalidad propia.

Sin tener una banda sonora memorable , es muy agradable y acorde al tono de cada escenario con efectos sonoros que funcionan muy bien y refuerzan las diferentes interacciones de Kirby como el absorver, por lo demás el juego no cuenta con diálogos sino con conversaciones basadas en burbujas de texto acompañadas de algunos balbuceos.

Kirby y la Tierra olvidada es una divertida aventura para todas las edades que te dará horas de plataformas ingeniosas y batallas agradables, no esperes un nivel de dificultad alto incluso eligiendo la mas alta que te ofrezca , pero el plus de este título es la diversión relajada sin preocupaciones y mundos muy explorables y rejugables con varios secretos bajo la manga, además de contar con una igualmente divertida experiencia cooperativa multijugador.

Si gustas de los juegos de plataformas clásicos con un ligero componente de exploración y batallas divertidas más que como reto, con el sello de calidad de Nintendo, este es definitivamente un gran recomendado para tu colección.

Reseña por: Nicolás Schiller