Kirby’s Dream Buffet – Reseña: Ser glotón es divertido

Escucha este Artículo

Kirby’s Dream Buffet es la nueva apuesta fiestera de Nintendo protagonizada por la bola rosada glotona más querida de la marca y que busca juntar varios conceptos en un mismo título donde las carreras, la comida y los minijuegos fiesteros están a la orden dl día con competencias online. ¿Será esta la competencia ideal de Nintendo para los juegos de fiesta online más populares?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Kirby’s Dream Buffet que gracias a Nintendo Latam hemos podido jugar tras su lanzamiento en Nintendo Switch.

Conceptos Familiares

Kirby’s Dream Buffet, es un juego tipo fiesta en su aspecto principal se enfoca en una competencia tipo carrera ya sea local o en línea donde quien llegue a la meta y sume más puntos será el vencedor mientras ruedas por coloridos escenarios llenos de comida.

Trae a la mente conceptos familiares como de juegos como Fall guys en cuanto al competitivo masivo, Monkey Ball en cuanto al hecho de rodar por diferentes áreas y superficies e incluso juegos como Katamari ya que tu glotón personaje irá engordando a medida que suma puntos mientras come fresas.

Todo esto unido a conceptos de batalla en mini arenas de juegos como Mario Party Todos Conceptos divertidos y con muchas posibilidades sobre la mesa ..o comedor.

Finalmente tras un grupo de rondas que combinan carrera y mini juegos será el personaje que haya comido más y por tanto el que más pesa para la báscula, el glotón ganador de la competencia.

Jugabilidad

Como dije anteriormente cuanto más comes, más grande eres y las fresas significan puntos. Así que, en la línea de meta, encontrarás tres grandes pasteles de fresa, de los cuales el medio ofrece un total de 50 puntos, con los dos más pequeños al lado que ofrecen 20 y 10 respectivamente. En otras palabras, si eres cuarto, no estás recibiendo ningún tipo de bonificación.

Después de apresurarte por el campo, obtienes el minijuego, que se siente en gran medida sesgado hacia quién terminó mejor en la primera ronda. Una vez más, tienes que agarrar las fresas y dulces, pero ahora todo está en una pequeña arena en un partido apretado todo por uno, donde aún puedes usar habilidades que encuentras en las cajas a tu favor. Luego está en otra gran carrera de obstáculos al estilo Fall Guys.

Llegando a la competencia final, hablamos de un mini Battle Royale, pero no como te lo imaginas. Ahora hablamos de una pequeña arena donde recolectas aún más fruta roja brillante, pero también te lanzas a los oponentes, enviándolos volando en un “whoosh” al estilo Smash Bros lanzado por los aires a tus oponentes.

La diversión en este juego está garantizada tanto en modo online como en modo local ya sea en individual o a pantalla dividida donde niños y grandes disfrutarán a lo grande y sacará más de una risa.

Aspecto Gráfico

EL juego se presenta con una colorida estética muy acorde a lo que es Kirby, pero enfocada en un mundo de postres, pasteles y frutas donde todo se siente comestible en el que tu hub central será una mesa de pasteles, galletas y gelatinas. Este es el aspecto donde el juego brilla y toma gran parte de su potencial,

Aspecto Sonoro

Este aspecto será del gusto de los más nostálgicos y fans de nuestra bolita rosada favorita ya que entre las bonificaciones que vas juntando al subir de nivel están ambientaciones musicales de diferentes juegos de Kirby que aderezarán tu mesa de banquete que dobla como hub principal del juego.

Por lo demás la ambientación sonora y efectos de sonido hacen más disfrutable cada carrera y competencia.

Conclusión

Kirby’s Dream Buffet es una divertida propuesta que busca posicionarse a un bajo costo en un grupo de juegos fiesteros ligeros donde priman las partidas rápidas y los minijuegos, tal vez aún carece de suficiente contenido y una comunidad amplia, pero con el constante soporte de Nintendo puede llegar a ser un juego masivo, por lo pronto , es un título que necesita más contenido para sentirse completo y variedad para logra competir con otras propuestas que incluso son Free to Play multiplataforma. A pesar de esto, esta propuesta de Nintendo sigue siendo un juego que vale la pena probar no solo por su costo sino por su propuesta fiestera de diversión glotona además de disfrutar de las entrañables tonadas de los juegos de Kirby.

Que comience la engordación!.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar