18 de enero de 2025

Las mujeres streamers ganan cada vez más terreno en el mundo de los eSports

mujeres streamer
Escucha este Artículo

La lucha por la igualdad y equidad de género en todas las facetas de la sociedad, incluyendo el ámbito físico y digital, como es el caso del mundo del deporte, se conmemora el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los deportes electrónicos, o eSports, también han visto un aumento en las serpentinas femeninas. De hecho, un estudio de Mediacom de 2020 encontró que aproximadamente el 55 % de los jugadores en todo el mundo son mujeres, y América Latina representa el 497,5 % del total mundial.

El mercado de los streamers es uno de los que se ha creado como resultado de la expansión de la popularidad de los videojuegos. Twitch Tracker informa que en enero de 2023, más de 7,5 millones de creadores de contenido transmitían en vivo solo en Twitch, alcanzando un pico de más de 5 millones de espectadores durante todo el mes, lo que destaca la importancia de este mercado emergente. dentro del sector de la diversión. En la plataforma, se cree que los videojuegos representan alrededor del 85% del contenido que se transmite.

La tecnología es el mejor aliado para la industria de los videojuegos, pero solo es innovadora cuando llega a muchas personas y beneficia a todos. En este caso, Xiaomi, con su filosofía “Innovación para todos”, brinda tecnología de alta calidad a precios razonables para todos los consumidores, y más recientemente para los fanáticos de los videojuegos y el streaming; ofrecer productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de las jugadoras y creadoras de contenido; Pues bien, en los últimos años, cada vez son más las mujeres que ganan terreno en el panorama de los eSports y se han convertido en modelos a seguir para muchas niñas y jóvenes que buscan una oportunidad en este mundo.

«El número de streamers femeninas en la industria de los videojuegos ha crecido rápidamente en los últimos años. Una mayor diversidad y representación en el mundo de los videojuegos y, en consecuencia, de los diversos productos tecnológicos que necesitan para jugar, ha sido posible gracias a la demostración de estas mujeres. habilidad y talento innatos para el juego, así como su creciente protagonismo en la industria del streaming, dijo Carolina Ceballos, PR Manager de Xiaomi Colombia.

Los videojuegos han evolucionado desde un simple pasatiempo hasta deportes de alto rendimiento y una forma de vida que ha ganado popularidad con el tiempo gracias a la transmisión. Según Statista, en 2022 había aproximadamente 26.960 jugadores de eSports activos en todo el mundo. También se prevé que para 2024 habrá una audiencia de 578 millones de usuarios y que generarán más de 1.600 millones de dólares, lo que demuestra el nivel de importancia que Los eSports están ganando terreno dentro de las industrias del entretenimiento y los deportes electrónicos.

Según el estudio de Pricewater House Cooper, “La evolución floreciente de los eSports”, existe una mayor presencia de mujeres en los deportes electrónicos, por lo que las mujeres se han ganado un lugar representativo entre los nuevos jugadores. Entre los jugadores encuestados, el 22 por ciento participa en algún tipo de deporte electrónico, en comparación con el 18 por ciento de los hombres.

«Como marca líder en la industria de la tecnología, estamos encantados de ver cómo cada vez más mujeres ingresan a los deportes electrónicos. industria y cómo su representación va en aumento en estos espacios. Esto solo nos inspira a seguir equipando nuestros dispositivos con las mejores partes. y brindar experiencias de juego placenteras y fluidas a todos los jugadores. Ceballos dio su seguridad. Por eso queremos estar al tanto de los juegos más difíciles, así como la implementación de procesadores de última generación, pantallas de alta resolución y baterías de gran capacidad. «.

Para que estas cifras sean más representativas tanto como consumidoras como creadoras de contenido, es fundamental seguir impulsando la inclusión de las mujeres en la industria de los videojuegos y el streaming. Las empresas deben diversificar nuevos modos de juego, portabilidad y accesorios para atender este nuevo mercado que está creciendo y se está volviendo más notorio en la industria del juego como resultado del auge de las mujeres en los deportes electrónicos.