17 de enero de 2025

Los países que más hacen trampa en videojuegos (Ranking)

trampa en videojuegos
Escucha este Artículo

Con el gigante de los juegos Riot a punto de implementar un nuevo y controvertido software antitrampas para su juego más popular, League of Legends, está claro que hacer trampa en los juegos en línea se ha convertido en un gran problema. Pero, ¿quiénes son los mayores tramposos del mundo? 

Marin Cristian-Ovidiu, director ejecutivo de OnlineGames.io , descubre los países donde prosperan estas prácticas engañosas.

Hacer trampa a escala global

Para revelar las naciones donde prevalecen las trampas, se analizaron búsquedas de términos como ‘códigos de trampas’ y ‘códigos de trampas de juegos’ para determinar el volumen de búsqueda mensual promedio por país.

RangoPaísVolumen de búsqueda mensual de Google para códigos de trucos
1Estados Unidos de América8300
2India1900
3Reino Unido1400
4Australia700
5Canadá700
6Japón200
7Francia150
8Alemania100
9Brasil90
10Filipinas80

América: La tierra de las oportunidades… para los tramposos?

Con una vasta comunidad de jugadores y un acceso generalizado a la tecnología, Estados Unidos se ha convertido en un punto crítico para hacer trampa en los videojuegos en línea. Marin dice que los jugadores ‘American utilizan con frecuencia herramientas sofisticadas como aimbots en shooters en primera persona y hacks de velocidad en estadios multijugador para obtener una ventaja injusta sobre sus oponentes.’

India: una fuerza creciente en los juegos… y las trampas

A medida que la escena de los juegos de la India continúa floreciendo, también lo hace la prevalencia de trampas entre sus jugadores. Con una gran población de ávidos jugadores y una floreciente industria de los deportes electrónicos, los jugadores indios a menudo recurren a códigos de trucos y trucos para mejorar su rendimiento y asegurar victorias en partidos competitivos. Desde el uso de aimbots para obtener objetivos precisos hasta el empleo de herramientas de secuencias de comandos para acciones automatizadas en juegos de estrategia, las tácticas de trampa están muy extendidas en varios géneros en la comunidad de jugadores de la India.

Reino Unido: De té y bollos a trucos y trucos

A pesar de su reputación de juego limpio y espíritu deportivo, el Reino Unido tiene su parte de entusiastas de los juegos que no tienen miedo de modificar las reglas. Como dice Marin, los códigos ‘Cheat son algo común en el arsenal de juegos de los jugadores británicos, lo que les permite eludir los desafíos y dominar los estadios en línea. Ya sea utilizando exploits para obtener recursos ilimitados en juegos sandbox o utilizando fallas para carreras de velocidad en plataformas, los jugadores británicos emplean una variedad de métodos de trampa para ganar ventaja sobre sus competidores.’

Australia: No fuera del juego de trampa

En Land Down Under, los jugadores australianos son conocidos por su espíritu competitivo y su voluntad de traspasar los límites del juego limpio. Desde trucos de pared en juegos de batalla real hasta hazañas en juegos de rol en línea, las trampas siguen siendo un problema frecuente dentro de la comunidad de jugadores de Australia. A pesar de los esfuerzos por promover el juego limpio y hacer cumplir las medidas anti-trampas, los jugadores australianos continúan explorando y explotando vulnerabilidades en los juegos para obtener una ventaja.

Canadá: cortesía durante el día, haciendo trampa por la noche

Marin explica: ‘Si bien Canadá puede ser conocido por su cortesía y cortesía, su escena de juego alberga un lado más oscuro. Los jugadores canadienses no son ajenos al uso de códigos de trucos y hacks para obtener una ventaja injusta, desdibujando las líneas entre el juego limpio y las tácticas de faltas.’ Conocidos por utilizar macros para tareas repetitivas en MMORPG, los jugadores canadienses aprovechan varios métodos de trampa para sobresalir en sus esfuerzos de juego.

A medida que el panorama de los juegos evoluciona, también lo hace la cuestión de las trampas. Estos principales países que enfrentan altos casos de trampas deben abordar las preocupaciones éticas que plantea esta cultura de juego disruptiva. Para evitar el aumento de las trampas, dice Marin, ‘La comunidad de jugadores, los desarrolladores y las plataformas deben trabajar en colaboración para implementar medidas antitrampas efectivas, garantizar el juego limpio y preservar la integridad de los juegos en línea para los entusiastas de todo el mundo.’