Move or Die para PS4 – Reseña: Entretenimiento fiestero sin escalas
Move or Die es un juego fiestero que en medio de siu sencillez nos puede llevar a caóticos y divertidos momentos donde nuestros reflejos y que finalmente llega a PS4 plataforma donde ha sido bastante esperado.
En esta reseña analizaremos la versión para PS4 que gracias a sus desarrolladores (Those Awesome Guys) hemos tenido la oportunidad de probar.
¿En que consiste Move Or Die?
Move or Die es un juego de cuatro jugadores tipo fiestero. Cada jugador controla una mancha de colores brillantes. Si dejan de moverse, aunque sea por un momento, su salud disminuirá rápidamente, y si reanudan el movimiento, su salud se restaurará. Se agregan diferentes reglas o modificadores en cada ronda para complicar el movimiento de varias maneras, y los estados de falla adicionales entre los diferentes modos también son diferentes.
Así que el título de este juego no está de adorno, O te mueves o RIP!
Jugabilidad
Aunque dicha mecánica es sencilla, cuando te encuentras con obstáculos que caen o peligros fatales, tus enemigos pueden empujarte hacia ellos y comienzas a verte obligado a generar estrategias sin dejar de lado el objetivo de moverse. por lo que es un verdadero desafío el decidir entre alejarte del peligro sin poder detenerte.
Pero lo que hace divertida la mecánica sencilla de saltar y evadir es el hecho que no se siente frustrante a pesar de lo desafiante que resulta, por lo que cada escenario es en reto en el que te sientes que puedes mejoarar.
De ahí se desprenden un sinfín de mecánicas variadas de juego, todos los minijuegos tienen el mismo principio básico;: Debes seguir moviéndote, pero cada uno todavía tiene su propio estilo. Por ejemplo en color craze, cada baldosa de pared y piso que tocas cambia a tu propio color, y el jugador con más fichas al final gana, algo así como Splatoon.
También hay juegos donde las baldosas caen desde el techo, o cohetes se disparan alrededor de la habitación causando explosiones de salpicaduras, una versión enfermiza de la papa caliente,, persiguiéndose unos a otros alrededor del escenario con motosierras, y muchos más. Después de que cada jugador selecciona su personaje, hay una ventana de treinta segundos para que todos seleccionen sus juegos favoritos para jugar, cada mini juego se selecciona aleatoriamente de la lista una vez que comienza el juego. Esta es una gran mecánica porque les da a todos algo que esperan cuando compiten y ayuda a nivelar el campo de juego si alguien encuentra un mini juego particularmente difícil. El objetivo es simple: cuando clasificas en cada competencia le ganará puntos, primero a X cantidad de puntos ganados.
Aspecto Gráfico
Todo el aspecto es muy caricaturesco lleno de personajes con diversas aspectos sin dejar de ser unas manchas luminiscentes , su paleta de colores tan desparpajada, puede sentirse algo sobresaturada en algunos momentos frenéticos de la partida, y en más de un momento es posible perder de vista a tu propio personaje por lo frenético de la misma partida.
Conclusión
Move or Die es un videojuego absurdamente vertiginoso para hasta 4 jugadores locales donde las reglas cambian constantemente, resulta sumamente adictivo y puede dar horas de diversión entre amigos ya sea de manera local o en línea.
Es divertido y equilibrado para su precio aunque podría ofrecer más en su apartado tanto gráfico como en sus mecánicas de juego, por lo demás es un brawler recomendado para un rato fiestero de partidas rápidas.
Reseña por Nicolás Schiller