18 de enero de 2025

Ni No Kuni II Revenant Kingdom Prince´s Edition Para Nintendo Switch – Reseña: Un mundo abierto para llevar

Ni No Kuni 2 renacer de un reino princes edition reseña
Escucha este Artículo

Ni No Kuni II Revenant Kingdom, título de Bandai Namco lanzado originalmente en 2018 para PS4 y PC ha llegado finalmente a la consola de Nintendo en su edición Prince’s Edition que incluye el juego base y todos los DLCs ya lanzados en un solo juego. ¿Logra las expectativas de este título en la híbrida de Nintendo?.

En esta reseña analizaremos este título en su versión para Nintendo Switch que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de probar tras su lanzamiento.

La Historia

Lo primero que debes tener presente es que lo ideal es que hayas jugado el primer juego para entender bien lo que está sucediendo en esta historia.

La historia de Evan se trata de Justo cuando le robaron el trono, te uniste al viaje del joven y posible rey Evan. Aproximadamente en las primeras diez horas, mientras Evan y su creciente grupo de seguidores deciden un plan de acción, el juego te llevará de un lugar maravilloso a otro. Hay mucha exploración, bastantes batallas, grandes batallas contra jefes y buena narración.

De ahí en adelante nos enfrentamos a una narrativa agradable que toma ritmo poco a poco y contada de manera ingeniosa, y mucha de la historia se desarrolla mediante conversaciones con cuadros de texto junto a imágenes estáticas de los personajes.

Jugabilidad

Esta secuela tiene mucho en común con los juegos de rol japoneses tradicionales, especialmente en la estructura inicial. Hay mucha exploración, bastantes batallas, grandes batallas contra jefes y buena narración.

Asimismo, todo son juegos de rol muy al estilo japonés. Pero una vez que pase cierto punto, cuando Evan tenga la oportunidad de crear y cultivar su propio reino, se revelará la verdadera profundidad del título. De repente, el juego cambió de forma, si quieres mejorar, serás más exigente. Introduce un completo sistema de gestión del reino en el que puedes reclutar ciudadanos para tu propio negocio y utilizar fondos para el desarrollo de armas, armaduras y magia. Mientras Evan continúa su aventura, todo esto se coloca pacientemente en segundo plano, pero esto no es algo que pueda ignorar.

Ni no Kuni II sigue siendo un RPG fantásticamente divertido, y que puede consumir bastante de tu tiempo. Gracias a los controles suaves y los bellos gráficos, es un placer jugar. y el estilo artístico realmente destaca en pantalla. Es una alegría contemplarlo, ya sea que estés en combate, explorando una ciudad intrincada o viendo una de sus muchas escenas.

Ventajas de la Prince’s Edition

Resulta un juego muy accesible para quienes llegan por primera vez a la franquicia y desde un comienzo ya trae todas las opciones adicionales de dificultad desbloqueadas, por lo demás, esta versión cuenta con todos los DLC y parches ya incluidos lo que nos ofrece la experiencia mas completa y accesible de este RPG de acción.

Aspecto gráfico

Visualmente, el Ni no Kuni II en Switch se ve realmente genial. y aunque sacrifica un poco su aspecto gráfico en pro de rendimiento, logra verse bastante bien, y muy hermoso en interiores y en batalla. Lo único que se ve mal es el mundo abierto, donde deambulas de un lugar a otro como un personaje chibi. Otro cambio visual es la distancia de dibujo. Esto afecta a las sombras y a los objetos distantes puede reducirse tanto en modo portavle como en el docking.

El rendimiento es donde Ni no Kuni II en Switch se ve más afectado. El juego no elige un límite de velocidad de fotogramas de 30 fps, pero se ejecuta a una velocidad de fotogramas ilimitada. Se las arregla para ser mucho más alto que 30 fps en interiores y en áreas más pequeñas, pero a menudo cae por debajo de 20 fps en el mundo abierto. Aquí es donde la versión de PS4 no puede mantener bloqueados los 60 fps y cae ligeramente.

Conclusión

Ni no Kuni II es un RPG estilo japonés pero con mucha acción que a su vez funciona como un simulador de gestión de reino sumado a un juego de estrategia en tiempo real. Una entretenida aventura que resulta accesible y que a pesar de los sacrificios técnicos ha logrado una muy buena adaptación a la consola Híbrida de Nintendo.

Reseña por Nicolás Schiller