Taiko no Tatsujin: Drum Session! – Reseña: A todo ritmo al estilo japonés
Un clásico juego que no se había atrevido a salir de tierras niponas es Taiko no Tatsujin, Jugo de rítmo y tambores al estilo japonés y que ha llegado para PS4 con el nombre de Taiko no Tatsujin: Drum Session! junto con el juego para Nintendo Switch Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! y ambos juegos prometen ofrecer algunas de las experiencias de juego de ritmo más agradables que puedes jugar en una consola.
Trailer de Lanzamiento
https://www.youtube.com/watch?v=nFUEWzSjWCI
En esta reseña nos enfocaremos en Taiko no Tatsujin: Drum Session! , es decir la versión para PlayStation 4 que gracias a Bandai Namco Latinoamérica tuvimos la oportunidad de jugar para esta reseña donde se evaluarán diferentes aspectos del juego.
Controles
Para jugar solo necesitas de tu mando Dual Shock 4 llevando el ritmo con los botones direccionales y de acción, también puedes usar el controlador de tambores que lamentablemente aun no se encuentra disponible en tiendas locales a la hora de escribir esto. Sin embargo, puedes optar por importar el mando de sitios internacionales como PlayAsia o eBay.
Básicamente el juego consiste en llevar el ritmo de cada canción según la música y color que veas pasar en pantalla, azul o rojo, los cuales según su tamaño definen si debes golpear con una o ambas vaquetas (botones) a la vez.
Esto puede sonar sencillo si lo comparamos con la cantidad de botones que manejan juegos de ritmo como Guitar Hero , no obstante el reto puede llegar a ser muy grande y divertido a la velocidad y precisión que debes llevar el ritmo.
Echo de menos la posibilidad de poder usar mandos como los de PlayStation move que podrían funcionar como alternativas a las baquetas en el aire.
Selección musical
Este apartado es sin duda algo que destaca ya que presenta una genial selección de canciones divididas en categorías, desde temas musicales de series animadas, Videojuegos, Pop Japonés, clásicas y propias de Bandai namco. Algunas canciones notables aquí incluyen Let It Go de Frozen, Try Everything from Zootopia, un par de canciones de Hatsune Miku, una muy Kawai (Linda) canción de Hello Kitty con la propia gatita de protagonista, la canción viral Pen-Pineapple-Apple-Pen, más canciones de Touhou Project, Attack on Titan entre otras.
Multijugador
Una característica impresionante es que además de poder jugar con un amigo en el modo multijugador local, también puedes desafiar a los fantasmas en línea, así como cargar tus propios datos de fantasmas. Claro, esto no es tan bueno como un componente en línea con todas las funciones, pero está muy cerca ya que es muy divertido desafiar a los fantasmas de tus amigos en línea.
Más modos de juego
Taiko no Tatsujin: Drum Session! Presenta desafíos gratificantes y desbloqueables. Después de completar una canción, puedes ver tu puntuación, pero lo que es aún más genial es que puedes llenar una tarjeta de Bingo que contiene 9 logros específicos de la canción. Tan pronto como complete una fila, columna o diagonal, se le otorga 1 Don Coin. Estas monedas se pueden canjear para abrir Cajas del tesoro que contienen objetos tales como elementos que puedes usar para vestir tu tambor taiko en el área de personalización.
Además tu personaje tambor personalizado podrá ser viso por los demás amigos que deseen jugar contra tu fantasma, ya que se presentará en línea junto con los títulos y saludos que establezca.
También podrás tocar junto a Mini personajes como Hello Kitty y Pac-Man enfrentando retos contra dichos personajes al elegir sus canciones , que además también te gratificarán con pequeños personajes que acompañaran tu tambor personalizado.
Lamentablemente esta versión no incluye otros mini juegos ya que está centrado en su modo principal, sin embargo la experiencia principal y repertorio musical resultan suficientes para brindarnos una experiencia divertida.
Conclusión
Taiko no Tatsujin: Drum Session! está enfocado en lo que hace imprtante y divertida esta franquicia: el juego de rítmo, si eres amante de los juegos de rímo , musicales o de baile, además de disfrutar de música muy «Otaku» definitivamente este juego es para ti, y representa un gran compañero para fiestas y con amigos.
Reseña Por Nicolás Schiller