Tales Of Arise – Reseña: Una joya para la nueva generación de RPG’s de Acción

Como Parte de la franquicia Tales Of.., llega Tales Of Arise , que como pasa con juegos como Final Fantasy, en este caso nos lleva a una entrega independiente en la que no necesitas previa experiencia con dichos títulos y que además es presentado como un RPG de acción.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para XBOX Series X Que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido probar.

Tales of Arise establece su puesto como un juego accesible tanto para jugadores de larga data como para recién llegados al ser una ehistoria independiente, lo que significa que no tienes que preocuparte por ninguna otra narrativa de Tales.

Tales of Arise

La historia que se cuenta aquí es que los habitantes de los dos planetas Dahna y Rena cayeron en una feroz disputa después de derrotar al primero en una guerra hace cientos de años. Sin embargo, esto es un poco de discordia unilateral: los Renanos esclavizaron a los Dahnanos ganando. Para los Dahnan, sus vidas parecen ser infructuosas porque están atrapados en un ciclo interminable de opresión. Pero tal vez una persona o un grupo de personas pueda romper este ciclo en pedazos.

La trama se explora a través de las relaciones personales de Alphen y Shionne. Los dos son completamente opuestos entre sí: sus razas, perspectiva, antecedentes, etc. A través de las acciones de nuestro partido de inadaptados, el mundo duro y sombrío se transforma a medida que se restaura la justicia y se libera a la gente de Dahna. Y, a medida que se desarrollan esos eventos, Alphen y Shionne comienzan a relacionarse.

El resto de la historia se explica con escenas cortas y mini-cómics que exploran la relación entre los protagonistas de una manera u otra: eligen lados de acuerdo con sus propias alineaciones, gustos o relaciones interpersonales. Esas escenas permiten a los jugadores vislumbrar personajes individuales y explorar su crecimiento durante el largo viaje de Tales of Arise.

Como jugador controlarás a uno de los esclavos simplemente llamado la Máscara de Hierro al comienzo del juego. No recuerdas tu nombre y trabaja incansablemente a pesar de ser humillado por los soldados a cada paso. Más tarde, la máscara recuerda su nombre, Alphen, y se une al misterioso renegado de Renan Shionne, el mago Dahnan Rinwell, el maestro marcial Dahnan Law, el noble Renan Dohalim il Qaras y su guardaespaldas Dahnan Kisara. Cada uno de los personajes tiene su propio lugar en la fiesta y en la historia.

Sus mecánicas de juego son bastante accesibles ya que su sistema de batalla es divertido y dinámico. Es veloz, suave, atractivo y bastante entretenido.

Se sale un poco de los JRPG ya que al luchar contra nuevos monstruos es sencillamente impresionante. Mientras aprendes novedosas artes y te encuentras con nuevos enemigos, el sistema de lucha evoluciona y, honestamente, la diferencia entre el instante en que comienzas a jugar y las batallas que atraviesas a lo largo de el juego final es una diferencia de día y noche.

Su sistema de puntos de curación (CP) provoca que las cosas sean un poco más desafiantes, debido a que su salud únicamente se puede recobrar utilizando CP y son difíciles de lograr a menos que compre varios geles. Esto equilibra una determinada mecánica en la que el jugador puede intercambiar su salud por un gran mal, por lo cual las batallas no se tornan bastante simples. En Tales of Arise no existe una rutina aburrida, cada lucha es divertida y créeme cuando comiences a encadenar batallas el tiempo se irá volando.

Aspecto gráfico y sonoro

Simplemente explorar y contemplar Dahna es una gran experiencia con bellos escenarios muy bien modelados y personajes únicos con una gran personalidad, este es una de los aspectos que destaca ya que su estética ubica a Tales Of Arise como un juego que apuesta a una nueva generación de RPGS que no se enfoca solo en personajes o en historia.

El juego se desempeña limpiamente en la Xbox Series X en resolución 4K a 60 FPS

La musicalización sin destacar demasiado es acorde a la historia y acompaña bien las diferentes etapas del juego.

Tales Of Arise es la mejor entrega en años de esta franquicia de juegos que aporta mucho al género y a una buena narrativa que engancha con personajes memorables y una jugabilidad fluida y accesible que para quienes no están tan familiarizados con el género, resulta agradable tanto jugar como conocer la historia.