18 de enero de 2025
Reseña Unravel two PortalGeek
Escucha este Artículo

Una de esas historias que destacan por su belleza está de vuelta, hablamos de la secuela de Unravel ahora Unravel two, un plataformero recién anunciado en el pasado E3, en el que originalmente encarnas a una madeja de lana que vive muchas aventuras en bellos paisajes hogareños mientras descubrimos poco a poco las historias de los habitantes de esos parajes por medio de fotografías que vamos develando. Ahora, esta premisa se expande tanto en jugabilidad como en su mundo integrando todo un modo de juego en cooperativo.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este juego, en su versión para XBOX ONE – XBOX ONE X

Trailer de Lanzamiento

Historia

Si no has jugado la primera entrega no vamos a ahondar mucho en si historia original que es una historia llena de emociones y sentimientos, desde los recuerdos de una abuela que debemos ir recuperando y que en este caso como su nombre lo indica hace referencia a una secuela, aunque ahora ligados a recuerdos de una pareja de jóvenes, que acorde a esa edad viviremos una aventura más dinámica y ahora llena de peligros con enemigos a los que enfrentarnos, se cierta forma una trama más oscura.

Aspecto Gráfico:

Algo que destacó su entrega original fue este aspecto, que permanece constante aunque desde una perspectiva de mayor acción, así es, dejamos de lado en Unravel Two un poco lo contemplativo y melancólico de los escenarios para adentrarnos en locaciones más dinámicas que siguen manteniendo su belleza original, todo esto sumado a las optimizaciones que posee este título para la XBOX ONE X donde podremos vivir esta aventura en calidad 4K.

 

 

Jugabilidad y Multijugador:

Unravel Two, expande su jugabilidad favorablemente en su secuela al incorporar el aspecto cooperativo que será fundamental en este título ya que ahora tendremos a dos personajes en pantalla que podremos controlar alternadamente o con un amigo, que sería la mejor forma de disfrutar el juego aunque la experiencia en solitario sigue funcionando muy bien ya que podremos manipular a nuestros personajes de lana de forma sencilla e incluso fusionarlos momentáneamente para hacer tareas que solo requieran la atención de uno de nuestros personajes.

Sumado a esto nuestros Yarnis incorporarán nuevos movimientos y formas de interactuar los entornos además de incorporar un gran número de Puzzles que requerirán de nuestro ingenio para poder avanzar al mejor estilo de juegos como Brothers, y que  ahora son más complejos sumado a que en muchas coacciones requeriremos de reflejos y habilidad evadiendo y saltando entre paredes al mejor estilo de un plataformero 2D.

En cuanto a los personajes podremos ahora personalizarlos eligiendo los colores de la lana mientras rescatamos a otros Yarnis en nuestra travesía.

Música y sonido

Un aspecto que sin duda alguna se mantiene muy cuidado con una bella musicalización ahora con tintes más épicos y mementos sonoros tanto de acción como apacibles donde sentiremos la ambientación del escenario, sin duda algo muy cuidado.

Conclusión

Unravel Two definitivamente es la secuela que necesitaba su maravillosa primera entrega ya que no nos ofrece solamente más de la fórmula original, sino que profundiza y hace más variadas sus mecánicas de juego tanto en escenarios como con su innovador componente cooperativo local que nos permitirá disfrutar en grande con un amigo/a resolviendo retos sin restar valor a la experiencia en solitario. Finalmente nos embarcamos en una aventura con nuevas historias y recuerdos que iremos revelando en el camino, además mantiene su apartado gráfico foto-realista y como virtud adicional tiene su precio de lanzamiento de 20 Dólares.

Un juego muy recomendado para quienes disfrutaron su primera entrega y disfrutar de plataformeros tanto en solitario como en cooperativo.

 

Unravel two ya se encuentra disponible para plataformas PC Origin, PS4, y XBOX ONE en formato digital.

Agradecimiento Especial a EA Latinoamérica por facilitarnos el juego para esta reseña.

 

Reseña por: Nicolás Schiller (CyberNick)