21 de noviembre de 2024

Dreamcraft: la herramienta de Gamificación para incentivar y motivar laboralmente a los agentes de contact center.

Escucha este Artículo

Dreamcraft es una plataforma de gamificación adaptada a los equipos del sector de viajes del Grupo Dyninno. Al obtener puntos por completar tareas diarias, la plataforma anima a los agentes de ventas hacer que el trabajo sea más atractivo y gratificante, ya que los puntos pueden canjearse por premios.

¿Cuál es el objetivo de Dreamcraft?

La emocionante idea de un proyecto de gamificación nació allá por 2016. Aunque habían tardado unos años en iniciar oficialmente el proyecto, el impacto de la pandemia en el sector de los viajes motivó al equipo a dar el salto a la realización de esta plataforma.

«Nuestro objetivo era crear una forma divertida y atractiva para que nuestros agentes de ventas ofrecieran un servicio al cliente excepcional y a la vez que logren sus objetivos orientados a resultados. Al incorporar elementos de juego a su flujo de trabajo, nuestros agentes podían sentirse más motivados y obtener más recompensas, lo que se traducía en una mayor eficacia e ingresos para nuestra empresa», afirma Miks Fridenvalds, que ha dirigido el proyecto desde el principio.

«El objetivo de Dreamcraft es incentivar a todos los miembros del equipo para que completen las tareas diarias recompensándoles con puntos canjeables por premios. Con Dreamcraft, todos adquieren un sentido de propósito y dirección, ya que trabajan para alcanzar sus objetivos y ganar recompensas. Esto, a su vez, aumenta la productividad y la satisfacción en el trabajo», afirma Pavel Bahu, Director Global de RRHH de Trevolution, la división de viajes del Grupo Dyninno.

¿Por qué ha tenido tanto éxito?

Desde su lanzamiento, Dreamcraft ha tenido un impacto significativo en el compromiso y la productividad de los agentes. Actualmente, el 90% de los agentes de todo el mundo utilizan Dreamcraft mensualmente, con una media de 11 inicios de sesión por agente durante el mes. Además, el 98% de los pedidos se atienden en el plazo de un día laborable, lo que indica que los RRHH actúan con rapidez para garantizar que los agentes reciban sus recompensas con prontitud.

Dreamcraft ha transformado las tareas diarias en actividades emocionantes y gratificantes, fomentando una cultura de trabajo positiva que promueve la innovación. El éxito de la plataforma puede atribuirse a su capacidad para motivar a los agentes, aumentar la productividad y, en última instancia, conseguir equipos más felices y leales.