La pasión por el deporte también se vive en las pantallas
El fútbol, disciplina que practican 250 millones de personas en más de 200 países de diferentes categorías, desde infantiles hasta mayores, tuvo que pasar gran parte del año 2020 sin actividad y, luego, realizar los encuentros deportivos sin público. En el deporte blanco, las gradas vacías también fueron una constante el año anterior, sin embargo, este año el panorama se muestra un poco diferente.
Para Cristiano Ronaldo: “jugar así es aburrido y no me gusta pero considero que primero está la salud”, dijo en la gala de los Globe Soccer Awards. Además, añadió que, “lo hago por el amor que le tengo a este deporte, por mi familia, mis hijos, mis amigos y mis fans pero es muy difícil jugar así”.
La UEFA Champions League vuelve el 16 de febrero y comenzarán a disputarse los octavos de final. Este certamen, tras 66 años de historia se ha convertido en uno de los más importantes del balompié, pues reúne a los mejores equipos de las ligas de Europa, en las cuales participan y han participado grandes figuras del deporte rey.
En cuanto al tenis, en Melbourne y Adelaida, Australia, se encuentran concentrados 72 tenistas que han guardado cuarentena estricta pues están próximos a disputar el Abierto de Australia, que comenzará el 8 de febrero. Serena Williams, la colombiana María Angélica Bernal, Novak Djokovic, Dominic Thiem y Rafael Nadal, son algunos de los deportistas que se encuentran en el país oceánico.
Luego de un partido de exhibición entre Nadal y Thiem, el español dijo: “Qué enorme placer volver a jugar con público”. La Asociación de Tenistas Profesionales ATP y la organización del Abierto de Australia, decidieron que permitirán un aforo del 50% del público en cada uno de los juegos del primer Grand Slam del año.
Frente a la emoción que generan en los fanáticos las competencias deportivas, los fieles seguidores de los equipos y los tenistas, han encontrado en la tecnología el aliado perfecto para disfrutar de los partidos en la virtualidad. “Dentro del gran abanico de productos digitales, las apuestas deportivas le están llevando a los aficionados una forma diferente de seguir a sus equipos favoritos y vibrar con ellos”, comenta María Eugenia Romero, Gerente de Mercadeo de Zamba.co.
La plataforma de apuestas deportivas y casino online, compañía pionera de esta modalidad en el país, inició el año con una serie de atractivas propuestas para que los usuarios de Zamba.co se programen, apuesten y ganen con los torneos que mes a mes están lanzando.
“En el mes de febrero tendremos cuatro torneos con los principales eventos en donde premiaremos a los usuarios que más monto de apuesta realicen y los que más acierten. El primero será de apuestas combinadas y entregará 10 millones de pesos; el segundo, será del Australian Open y tiene un premio de 6 millones de pesos; el tercero, corresponderá a apuestas en cualquier evento de fútbol con 8 millones de pesos; y el último, será de apuestas en vivo y entregará 6 millones de pesos”, explica Romero.
Adicionalmente, a los puestos uno y dos, de 30 participantes, obtendrán respectivamente, un bono de 500 mil y uno de 300 mil de la marca de ropa deportiva Adidas. Para participar, se debe tener una cuenta en Zamba.co, ingresar a la sección torneos y realizar el registro, el cual es totalmente gratuito. En cada evento está la información detallada y automatizada, y después de realizar la primera apuesta y ganarla, los apostadores podrán ver en tiempo real su progreso en la tabla.
Estudiar cada evento y tener disciplina podría ser la fórmula para que las personas se conviertan en conocedores, más que en fanáticos promedio, de los deportes de alta competencia y sus apuestas sean efectivas.
via: Zamba.co