Las medidas implantadas por DESPEGAR para los tiempos de COVID-19
Por DESPEGAR:
Desde Despegar queremos llevar la mayor tranquilidad y seguridad a nuestros clientes que son, sin duda, nuestra prioridad máxima. Por eso en este momento de gran contención del COVID-19 estamos trabajando incansablemente sumando esfuerzos humanos y tecnológicos, para mantener informados a nuestros clientes y adaptar los viajes a las circunstancias actuales.
Compartimos las medidas que implementamos desde Despegar:
- Duplicamos a 1.000 la cantidad de personas abocadas al call center de postventa para dar respuestas más ágiles a las consultas, las 24 horas del día y los siete días a la semana, para complementar el sistema de autogestión que tiene nuestra web y app y que permiten resolver inquietudes de forma autónoma.
- Disponibilizamos a TODOS los equipos de las áreas de venta para resolver junto al equipo de postventa dudas e inquietudes de nuestros usuarios.
- Sumamos más de 300 colaboradores de distintas áreas y funciones a trabajar con el equipo de Customer Service y Operaciones desde todos los países en los que operamos.
- Tuvimos designados grandes equipos en todas nuestras oficinas, que por más de 12 horas al día atendían a nuestros clientes. Actualmente debido a las recomendaciones de limitación de contacto, hemos habilitado canales adicionales de respuesta para las consultas sobre cancelaciones y cambios.
- Priorizamos la atención de aquellos pasajeros que están lejos de sus hogares y aquellos que están a menos de 3 días de viajar.
- Desarrollamos un site especial www.despegar.com/coronavirus con toda la información y preguntas frecuentes relacionadas al tema incluyendo las directrices de cada una de las aerolíneas, que se actualiza constantemente.
- Habilitamos el sistema de WhatsApp para seguir el proceso de autogestión al momento de cancelar o cambiar los vuelos.
- Siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional sobre evitar al máximo cualquier reunión o acumulación de personas, recomendamos y pedimos a todos nuestros viajeros que necesiten asistencia que por favor no se acerquen de forma personal a nuestras oficinas. Todas las consultas serán atendidas por los canales habilitados para tal fin.
Comunicación a nuestros viajeros
Entendemos que todos estamos viviendo una situación extraordinaria y que tus planes de viaje pueden estar afectados.
En Despegar estamos trabajando constantemente para mantenerte informado y contarte cómo puedes adaptar tu viaje en estas circunstancias.
La situación hace que tengamos una carga de trabajo inusual y nos obliga a enfocar nuestros esfuerzos en resolver los problemas de nuestros pasajeros que están lejos de sus hogares y aquellos que están a menos de 3 días de viajar. Sin embargo, conocemos tus preguntas y queremos ayudarte.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS
Estamos trabajando constantemente para mantenerte informado y contarte cómo puedes adaptar tu viaje en estas circunstancias.
¿QUÉ HAGO SI ESTOY POR VIAJAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS O SEMANAS?
- Ingresa a mis viajes y haz lo que necesites sin necesidad de hablar con un representante.
- Ahí vas a encontrar tus opciones para cambiar o cancelar tu reserva.
- Se actualiza según la política que nos comunica cada proveedor (líneas aéreas, hoteles, etc).
¿QUE HAGO SI VIAJO DENTRO DE UN MES O MÁS?
- Las condiciones de tus reservas siguen siendo las mismas.
- Desde MIS VIAJES puedes ver tus opciones de cambio y cancelación. Recuerda que las condiciones pueden cambiar según cómo evolucione esta situación.
- Ingresa a AYUDA para encontrar la información actualizada sobre qué puedes hacer y cómo hacerlo.
Fuente: Despegar