18 de enero de 2025

Las nuevas skins de Mercy en Overwatch 2 están destinadas a apoyar la investigación del cáncer de mama

mercy cancer de mama
Escucha este Artículo

Quizá hayas visto la skin distintiva Pink Mercy en Overwatch y Overwatch 2 (ArgentinaChileColombiaMéxico) desde 2018, que es el color que representa la concientización sobre el cáncer de mama. Mercy lo lleva con orgullo como parte del apoyo a la Breast Cancer Research Foundation. Pues bien, ahora hay otra oportunidad para que los jugadores también muestren su apoyo a la causa con el regreso de la skin Pink Mercy y el debut de la nueva skin Rose Gold Mercy. Ambas ya están disponibles para su compra, a favor de la BRCF.

Apenas tenía ocho años cuando el mundo de mi familia dio un vuelco. El diagnóstico de cáncer de mama de mi madre marcó el comienzo de una larga y ardua batalla. Las visitas al hospital City of Hope se convirtieron en una rutina, un lugar donde mis hermanos y yo pasábamos días enteros esperando, jugando y esperando. La imagen de mi madre, debilitada por los tratamientos, está grabada en mi memoria.

Recuerdo las cirugías, las charlas y el día que celebramos la primera victoria de mi madre contra esta enfermedad con pizza y sombreros de papel, un instante de felicidad. No obstante, la tranquilidad fue efímera. El cáncer regresó durante mis años de secundaria, y la vida cotidiana de mi familia volvió a centrarse en los tratamientos y los viajes al City of Hope. Aceptar la enfermedad de uno de mis padres como algo normal fue una realidad que mi familia y yo enfrentamos. En aquel tiempo, los videojuegos se convirtieron en mi único escape y consuelo.

El día que la mastectomía de mi madre fue declarada un éxito, nos llenó de esperanza, pero la sombra volvió con la noticia de que el cáncer había metastizado al hígado. Las semanas que siguieron fueron un remolino, una lucha por reunir a la familia y disfrutar del precioso tiempo restante. Mi último recuerdo de mi madre está marcado por el dolor y su valiente lucha por querer estar más tiempo con nosotros.

Mike Laursen, Blizzard

Skin Pink Mercy

Mi historia es más que un recuento de mi lucha personal: es una llamada a la acción. Es un recordatorio de que detrás de cada estadística, cada campaña y cada avance en la investigación, hay personas reales con historias reales. Trata de las batallas invisibles a las que muchos se enfrentan, de los guerreros silenciosos que luchan sin alardes y de los seres queridos que les apoyan en todo momento. Encuentro consuelo y propósito en mi trabajo, en el que formo parte de un equipo que ayuda a evitar que estas historias se repitan. El compromiso de luchar, ayudar a quienes lo necesitan y llevar bienestar al mundo se refleja en los héroes que creamos con nuestro trabajo.

En aras de la acción, me complace compartir una iniciativa que combina mi pasión por los videojuegos con la lucha contra el cáncer de mama. Blizzard ha lanzado skins especiales con fines benéficos para Overwatch 2. Las nuevas skins están diseñadas para la heroína Mercy, una brillante científica y “ángel de la guarda” que ha dedicado su vida a ayudar a los demás. Todas las ventas de las skins de edición limitada Pink Mercy y Rose Gold Mercy se destinarán a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF): desde ahora hasta el 8 de julio, Blizzard donará el 100 % del valor de la compra ( sin contar impuestos ni tasas de plataforma aplicables) a la misión de la BCRF de erradicar el cáncer de mama, lo que ayudará a familias de todo el mundo (términos y condiciones aquí ─ en inglés).

Skin Rose Gold Mercy

Al final, mi historia no trata sólo del dolor de la pérdida; trata de la esperanza duradera de que algún día ningún niño tenga que recordar la batalla de su madre contra el cáncer. Se trata de trabajar por un futuro en el que las victorias no sean sólo temporales, sino permanentes. Se trata de garantizar que los gorros de fiesta de papel no sean sólo un recuerdo, sino el símbolo de una batalla verdaderamente ganada. Llevemos el recuerdo de los que hemos perdido siguiendo la lucha y siendo los héroes de nuestras propias historias.

En memoria de Gladys L. Laursen – 6 de octubre de 1940-21 de agosto de 2000