Tom Clancy’s The Divison 2: Reseña – El invierno ha terminado en Washington

Escucha este Artículo

Una de las franquicias más destacadas de Ubisoft ha regresado, Tom Clancy’s The Division 2 ha recibido su secuela llevando la acción a la ciudad de Washington D.C. siete meses luego de los sucesos del primer juego.

Trailer de Lanzamiento

En esta reseña analizaremos su versión para PlayStation 4 en varios aspectos y que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de jugar.

Historia

Después de pasar el invierno en Nueva York, la División 2 tiene lugar en Washington DC, donde una vez más facciones despiadadas se han apoderado de una ciudad devastada por una pandemia, la gripe apocalíptica (una especie de asma letal).

Uno de los agentes de The Division (tu personaje) recibirá un llamado de emergencia misterioso desde una locación en Washington.

Así que tu misión y la de tus compañeros si juegas en cooperativo es la de recuperar la ciudad disparando a miles de tipos malos con muchos cientos de armas, mientras ayudas a los civiles desamparados teniendo como base inicial la Casa blanca ahora adoptada como centro de operaciones de The Division.

En escencia esta es la premisa para no ahondar en mas detalles de la trama.

Jugabilidad

El juego resulta amigable tanto en jugabilidad como en controles incluso si no has tenido la oportunidad de jugar la primera entrega del juego.

al igual que su predecesora, es un RPG que aparenta ser complejo pero está enmascarado por un bucle de juego central muy accesible. A través de todas sus misiones, misiones secundarias, actividades y exploración general de mundo abierto, estarás agachándote para ocultarte, echar un vistazo y disparar a una cantidad aparentemente infinita de enemigos.

Pero el verdadero gancho del juego es lo que sucede tras la acción, y es el botín que recibes, porque el looting es un componente vital para el juego.

The Division 2 es generoso con su botín y exigente con tus estadísticas. Si bien es totalmente posible pasar por alto en la campaña de 30 horas o más, solo observando los números de daño básico y los niveles de colores, hay tanta profundidad en cómo puedes construir y especificar tu personaje: El sueño de todo amante de los complejos RPG.

Sin embargo, resulta muy valiosa cada actividad que se te propone en el mapa: Ten la seguridad que siempre vas a obtener algo, e incluso si no es exactamente lo que quiere para su personaje, puede ser destruido por materiales de elaboración valiosos, donados a Un asentamiento (un campamento amistoso, esencialmente) o vendido.

Por lo demás estás ante un shooter en tercera persona en toda regla con mucha acción.

Aspecto Gráfico

El juego se desempeña muy bien en su versión para consola y recibe mejoras gráficas con respecto a su versión anterior aunque no varia demasiado, sin embargo , la calidad y modelados de escenarios es impecable y recrea con bastante fidelidad escenarios icónicos de la capital de los Estados Unidos, claro con su respectivo tratamiento post-Apocalíptico.

En cuanto a tu personaje, tu decidirás tanto su género como aspecto físico con opciones algo limitadas pero suficientes y un modelado similar al the Division 1.

Modos de juego alternos

Regresa lel modo de Drak Zone o Zonas oscuras que en esta ocacioón son 3, una mezcla característica de The Division de PvE y PvP. Como en el título anterior, algunos de los enemigos más fuertes residen aquí, pero el riesgo vale la pena debido al alto calibre del botín.

Los enemigos son una amenaza, pero los humanos son más una amenaza, ya que también pueden hacer todo lo posible para dispararte y robarte el botín. Ahora hay suficiente advertencia para todos cuando un jugador humano se está deshaciendo de atacar a otros. Ahora hay tres Zonas Oscuras para jugar, y cada una se escala según tu nivel, por lo que entrar en un nivel bastante bajo no significa muerte instantánea.

Aspecto Multijugador

Hablamos de un juego enteramente multijugador en su escencia aunque con la posiblilidad de jugar en solitario, sin embargo puede ser más disfrutable en cooperativo.

Si bien todo el juego se puede jugar completamente solo, The Division 2 estaba destinado a ser una experiencia multijugador en línea. Aquellos que buscan una experiencia PvP lo obtendrán gracias a un modo de combate a muerte en equipo simple en una configuración 4v4, y funciona bien, pero la verdadera carne proviene del PvE de la campaña. Cada misión puede abordarse con ese escuadrón de cuatro personas, y si no te importa los tiempos de carga, toda la cooperativa es de la variedad drop-in / drop-drop.

 Los escuadrones pueden formarse en cualquier punto en lugar de solo en las bases y casas seguras, pero la navegación del menú para saltar a otro juego o iniciar uno significa que hacer esto en medio de un tiroteo es una buena manera de morir instantáneamente. Como se esperaba, el rendimiento es suave y las conexiones han estado libres de demoras hasta el momento. La única molestia que algunas personas pueden tener es que no hay forma de desactivar las notificaciones de ayuda de otros.

Aspecto Sonoro

En cuanto al sonido, el título se desempeña tan bien como antes. Los personajes pueden no ser memorables, pero sus actuaciones vocales son de primera clase , todo con un impecable doblaje a español latino

Todos, desde un civil normal hasta un oficial al mando, son creíbles cuando hablan. Incluso las líneas más peatonales se hablan con convicción realista. La música es palpitante cada vez que toca batallas, y cada pequeña escaramuza se convierte en batallas épicas a causa de ello.

Los efectos son donde el sonido realmente brilla, especialmente el uso de sonido envolvente, que realmente aparece durante las batallas. El sonido de las balas golpeando las paredes detrás de ti hace un gran trabajo al sumergirte en el juego, es por eso que el juego te pregunta al inicio que sistema de sonido posees para optimizar este aspecto al máximo.

Entrevista

Tuvimos la oportunidad de conversar con Louis Trupin Gerente de Marca de The Division 2 y nos contó algunos detalles más sobre el juego:

Conclusión

The Division 2 trae todo lo que disfrutaste de Division 1 , con múltiples mejoras y se nota que Ubisoft ha escuchado las sugerencias de la comunidad para tener un mejor juego, aunque su sistema de progresión , y jugabiliad no han cambiado mucho todo el planteamiento esta muy bien logrado para que te enganches con el juego y sientas satisfacción con cada logro. Un juego totalmente recomendado si disfrutaste el primero que resulta incluso amigable y adictivo a pesar de su profundo aspecto RPG para nuevos jugadores, y mejor aun si lo haces en cooperativo.

Reseña por: Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar