Los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube

Escucha este Artículo

Si alguna vez ha perdido su celular, usted sabrá que lo más importante no es el equipo, el saldo o las aplicaciones descargadas, sino lo verdaderamente relevante son los documentos, los contactos, la información que tenemos almacenados en él. Para prevenir esta situación, se vuelve indispensable tener un espacio para guardarlos de forma segura y accesible.

En este sentido, hoy existen plataformas de almacenamiento en la nube que buscan solucionar este tipo de situaciones, pero que cuentan con restricciones que imponen pagos, la obligación de comprar un equipo de la misma marca, o que dichas opciones distingan entre los formatos de sus archivos, teniendo diversas aplicaciones para cada uno de ellos.

Sin embargo, también hoy también los colombianos tienen la posibilidad de acceder a servicios gratuitos de almacenamiento, en donde pueden guardar fotos, videos, música, documentos y más, de manera segura, sin ocupar espacio del teléfono inteligente. Conozca cuáles hoy están disponibles de manera gratuita en Colombia y las ventajas y beneficios de utilizarlos y las ventajas los servicios gratuitos disponibles hoy en Colombia.

  • Claro drive

Incluye 25GB de almacenamiento sin costo para clientes de telefonía móvil y servicios fijos de esta compañía de telecomunicaciones. Quienes quieran acceder, solamente deberán ingresar a la página www.clarodrive.com desde el móvil Claro o el computador o descargar la aplicación gratuita de Claro drive. Por ejemplo, con este servicio gratuito de 25GB se tiene una capacidad, aproximadamente, para 5.689 fotos, más de 5.000 canciones, 350 mil documentos, o hasta 20 películas.

  • DropBox

Cuenta con un plan que se llama Basic, con 2GB de espacio, que permite la sincronización de archivos en distintos dispositivos, carpetas y vínculos compartidos, y Dropbox Paper. Se puede obtener espacio adicional hasta 16GB invitando amigos para que prueben el servicio, 500MB por recomendación.

  • Google Drive

Con la cuenta de Google, los primeros 15GB de espacio de almacenamiento son gratuitos. Se puede acceder a los archivos de Drive desde cualquier Smartphone, tableta o computador.

  • Microsoft One Drive

OneDrive Básico de 5 GB. Entre sus principales opciones se encuentra que permite edita y anotar en Office Docs y PDF, incluso en el teléfono móvil, funciona en PC y Mac.

  • Amazon Drive

Todos los clientes de Amazon reciben 5 GB de almacenamiento gratuito para Amazon Drive y Amazon Photos, el cual permite hacer copias de seguridad las fotos, organizarlas y compartirlas desde el teléfono, el computador y otros dispositivos.

Principales beneficios de estos sistemas

  1. Facilidad de acceso: únicamente necesita de una conexión a Internet para acceder desde cualquier dispositivo y lugar a sus archivos.
  2. Fáciles de usar: están diseñados para que cualquier persona pueda utilizarlos, incluso para que de forma automática realicen copias de seguridad.
  3. No toca preocuparse por nada: las empresas que ofrecen estos servicios en la nube realizan el mantenimiento, las actualizaciones de software e invierten en infraestructura, de forma transparente para el usuario.
  4. Los archivos corren menor riesgo de desaparecer: prácticamente la totalidad de servicios en la nube disponen de réplicas. Así en el hipotético caso que se estropeará o destruyera el centro de procesamientos de datos, no pasaría nada.
  5. Permiten un ahorro económico: todos los costos asociados a estas plataformas (servidores, mantenimiento o consumo eléctrico) se dividen entre los usuarios de servicios ‘premium’. Por lo general, las opciones gratuitas solo entregan algunos cuantos GB de capacidad, por lo que si una persona o una empresa requiere mayor espacio, paga muy poco por obtenerlo.

Otras opciones de almacenamiento gratuito en la nube

Nombre Capacidad gratuita
Mega 50 GB
Box 10 GB
pCloud 10 GB
iCloud 5 GB
Tresorit 3 GB

Recuerde que, si decide usar estos servicios en la nube para hacer copias de seguridad, algunos están configurados para sincronizarse con los dispositivos conectados. En otras palabras, si borra los archivos originales, también podrían eliminarlos de la nube.

Fuente: Claro Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar