Ghost Of Tsushima – Reseña (Sin Spoilers): Una experiencia única llena de contemplación y Acción

Escucha este Artículo

El estudio de Sony responsable de clásicos de PlayStation como Sly Cooper y la saga de Infamous: Sucker Punch, ahora nos trae Ghost Of Tsushima, una aventura única que nos lleva a la Japón feudal de la mano de Jin Sakai, un Samurai que irá más allá de sus convicciones para defender a la Isla de Tsushima (Que en realidad Existe) del asedio de la invasión Mongól.

Ghost of Tsushima_20200627183454

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos de este esperado título (Sin Spoilers) que llegó a PlayStation 4 el 17 de Julio y que gracias a PlayStation Latinoamérica hemos podido jugar unos días antes de su lanzamiento mundial para realizar esta review.

Trailer de Lanzamiento

La Historia

La historia de Ghost of Tsushima transcurre en la vasta isla de Tsushima donde comenzó en el año de 1274 la invasión Mongol en su intento por invadir a Japón. Encarnarás a Jin Sakai, un samurai sobreviviente a la casi extinción de su estirpe debido a dicha invasión, quien deberá liberar la isla del asedio mongol que junto a otros objetivos dados por las circunstancias de la guerra, tendrá que luchar por su cuenta y a la vez que evaluar sus convicciones y código de honor Samurai a la hora de luchar.

La premisa parte de manera elemental y seguirá la línea del camino del héroe aunque con algunos giros que darán dinamismo a la trama.

Jugabilidad

Este es uno de sus aspectos más fuertes, ya que todas su mecánicas aunque son bastante comunes en títulos de géneros similares, (Exploración a caballo, liberar poblaciones, luchar con grupos de enemigos de patrulla, progresión) todos estos aspectos están muy pulidos, desde el manejo de espadas, exploración a caballo, mecánicas de sigilo y alerta de enemigos , incluso algunas zonas con elementos de plataforma.

Jin hará gala de todas sus técnicas como Samuraí y a la vez adquirirá habilidades de guerrero furtivo, todas con animaciones y detalles bien logrados destacando, la lucha con espadas, ya que es fácilmente la mejor parte del juego. Jin está armado con dos espadas actualizables: una katana larga para combate abierto y un wakizashi corto para sigilo. A lo largo del juego, lucharás contra varios mongoles, ronin y bandidos. Jin puede aprender cuatro estilos de lucha diferentes a manera de posturas en combate y cambiar entre ellos a voluntad: uno para contrarrestar espadas, uno para contrarrestar escudos, uno para contrarrestar lanzas y otro para contrarrestar enormes enemigos que solo usan la fuerza bruta.

Inicialmente aprenderás a atacar y bloquear pero rápidamente se te hará necesario saber evadir en el timing adecuado, así como Igualmente contarás con una completa progresión de tus habilidades.

Mapa

Explorarás la enorme isla de Tsushima que existe en la realidad aunque no esté a escala 1:1, dicha isla está dividida en tres «distritos», cada uno con un cierto número de ubicaciones bajo control mongol. A medida que liberes asentamientos, abrirás más y más del mapa, aunque explorando con tu caballo podrás ir descubriendo igualmente el mapa.

Tras liberar algunas zonas se abrirán asentamientos donde podrás mejorar tu equipamiento, espadas y arco al igual que tus armaduras, y conversar con algunos pobladores te dará pistas de múltiples sub misiones que serán de utilidad para mejorar tus puntos de leyenda entre otras mejoras como ranuras para incorporar amuletos que brindan mejoras a Jin.

Es un mapeado bastante vasto pero existe la opción de viaje rápido en puntos y asentamientos específicos aunque se disfruta bastante del viaje a caballo, por cierto una de las mejores físicas caballos de los videojuegos.

Ghost of Tsushima_20200705184139

Atento a la fauna y los elementos

Algunos animales como zorros o aves pueden guiarte hasta ubicaciones ocultas como santuarios, suministros o termales donde al descansar podrás aumentar un poco tu barra de salud. En cuanto a la navegación no necesitarás de un mini mapa en pantalla todo el tiempo sino que con el solo soplar del viento podrás saber hacia que dirección dirigirte algo que logra que mantengas una interfaz sumamente limpia sin exceso de indicadores o marcas de ubicación en pantalla.

Las habilidades de Jin

Ghost of Tsushima_20200704004209

 Jin cuenta con un arbol de habilidades disponibles entre las que están: parar, esquivar, cuatro posturas diferentes de espadachines, artilugios, habilidades generales, poderes de exploración entre otras. Deberás decidir qué habilidad es la más apremiante para progresar más rápidamente en tu evolución como guerreo aunque paulatinamente y si le prestas atencioana explorar el mapa y no solo a las misiones principales proras desbloquearlas prácticamente todas en la historia sin necesitar de una Re jugabilidad extra.

Aspecto gráfico y sonoro

Sencillamente dos de sus elementos mas fuertes y un gran cierre de broche de oro para los gráficos en exclusivas de PlayStation para PS4, cada paisaje y ambientación del juego son dignos de una pintura y nos motivará a usar el modo fotográfico del juego, las animaciones de los personajes durante el juego pueden mejorar, pero de resto en cinemáticas y movimientos de combate son sobresalientes, en cuanto al apartado sonoro contaremos con una ambientación muy relajante que nos permitirá sentir tanto el viento como otros elementos , y la música se adapta muy bien a cada situación , igualmente habrán momentos en que podemos sacar nuestra flauta y tocar una de las tonadas que encontramos con los grillos que están por el mapa tonadas que además tienen la capacidad de alterar el clima de nuestro entorno.

Ghost of Tsushima

En cuanto a las voces y diálogos podrás optar por una experiencia más auténtica en Japonés con subtítulos en español aunque contamos cion un excelente trabajo de Doblaje a español latino.

Conclusión

Sin duda alguna estamos ante un excelente juego que aunque no se preocupa en innovar en lo que a este género se refiere, hace las cosas muy bien tanto en su apartado de jugabilidad como ambientación única de la Japón feudal e historia, haciendo de Ghost of Tsushima un referente importante para el legado que nos deja la PlayStation 4 de cara ala nueva generación, Excelente duración (Unas 30 Horas) y unas memorables postales de singular belleza en gran equilibrio con mucha acción y satisfactorias mecánicas de lucha.

Reseña por Nicolás Schiller

Nuestro Gameplay en Facebook:

Un poco de The Ghost of Tsushima

Nuestro primer Stream en vivo de este excelente estreno por parte de PlayStation y Sucker Punch

Posted by PortalGeek on Friday, July 17, 2020
Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar