Immortals Fenix Rising – Reseña: Una experiencia única con elementos conocidos

Reseña por Nicolás Schiller – PortalGeek

Ha llegado finalmente la nueva franquicia de Ubisoft llamada Immortals Fenix Rising, Una aventura que apunta a ser épica y ala vez de calidad con elementos y jugabilidad reconocibles de otros grandes juegos ¿Será suficiente para llenar nuestras expectativas?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este nuevo juego que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos podido probar de manera anticipada.

De que va este juego?

Comencemos por establecer que estamos ante un juego de aventura, acción y RPG a mundo abierto muy pero muy al estilo del célebre guerrero de Hyrule de Nintendo, pero ambientado en una atmósfera de mitología griega y con elementos que podremos reconocer de títulos recientes de Assassins Creed y formas de batalla épicas que nos evocan un poco al guerrero espartano de Sony pero de manera mucho más familiar y para todo público.

No obstante a pesar de decir que la ispiraci´+on proviende de diversas fuentes, el juego nos propone una historia original y con personalidad.

El juego se desarrolla en un mundo lleno de míticas leyendas griegas. Desde historias y personajes familiares (como Zeus) hasta opciones más oscuras, el juego está lleno de referencias y reinterpretaciones de esta mitología clásica. Todo el juego se centra en formar una alianza con cuatro dioses griegos para derrotar al temible Titán Typhon.

Estamos ante un título en el que su target es un público más amplio desde edades más jóvenes y es por esto que su diseño y jugabilidad nos invitan a contemplar y disfrutar de si diseño artístico, aunque eso no quirata que las misiones puedan ser desafiantes y de reto, aunque más allá de esto no esperes complejos giros de trama ni viscerales escenas.

El hilo conductor de aventura lo llevará Zeus y Prometeo queines serán los narradores y te ayudan a completar y entender la historia, igualmente reaccionan a las acciones de Fenyx (Ya sea Él o Ella ya que puedes elegir el género de tu personaje) y nos brindarán algunos momentos realmente memorables. El humor el humor será un elemento recurrente en Fenyx Rising, que nos dará varios momentos tranquilos sin dejar de lado una una historia trágica sobre una paternidad descuidada.

Cada dios tiene una historia única sobre la relación entre Zeus y su padre, y aprenderás mucho sobre quiénes son y cómo se convirtieron. El dios de la guerra se ha convertido en un pollo, Afrodita se ha convertido en un árbol, Hefesto se ha convertido en un autómata y Atenea se ha convertido en una niña. Cada vez que te encuentres con un dios, te atraerá inmediatamente su historia, que se va narrando en la marcha.

Nos encontramos con mecánicas de juego que indudablemente tienen su mayor inspiración en Zelda Breath of The Wild, en cuanto ala menara de eplorar, escalar, mecánicas de barra de energía y afotamiento, uso de caballos e incluso el modo de usar el arco, hasta aquí muchos pensarán que estamos ante una descarada copia u otro dtítulo como el reciiente Ghenshin Impact, sin embargo, el uso de estás mecánicas no se sienten como si quisieran copiar sino como una inspiración para reforzar la narrativa y ambientación del juego, sin dejár para nada de lado lo que Ubisoft ha representado para este género durante años ye inspiración para la misma Nintendo en cuanto a RPGS de acción se trata.

Tu principal objetivo es restaurar la esencia de los dioses encontrados. Cada dios está atado a un área específica. Después de escalar su estatua, te embarcas en una línea de tareas que puede completar varias tareas, y estas tareas nunca seguirán un patrón general. Es posible que debas resolver un puzzle, luego luchar contra algunos enemigos, todo esto con alta variedad pero siempre combina elementos, por lo que no hay dos caminos iguales.

Además de las tareas principales, Fenyx Rising Immortals también te proporciona mucho trabajo. Al usar una habilidad llamada «Visión» (oprimiendo el analógico derecho), puedes divisar el área y mostrar algunos lugares de interés. Siempre puedes explorar libremente, pero usar La visión lejana puede ayudarte a encontrar los Puzzles y cajas más cercanas más rápido. Todo lo proporcionado ayuda a mejorar las habilidades de Fenyx y mejorar sus armas y armaduras.

Al completar el desafío mitológico, obtendrás monedas que se pueden usar en el Templo de los Dioses para desbloquear nuevas habilidades divinas y mejorar tus habilidades estándar.

Algunas de estas habilidades comio el «Martillo de Efesto». Causa mucho daño, pero consume mucha energía. Estos desafíos también son grandes. Es posible que debas encontrar la esfera azul colocada en la constelación y correr hasta el final de la ruta dentro de un tiempo establecido, o usar una flecha para cruzar el anillo hasta que se encienda la leña. Desafíos que te mostrarán la dificultad del juego pero que resultan muy satisfactorios de resolver.

Combate y Batalla

La batalla en inmortal Fenyx Rising está excelentemente lograda. Al presionar el botón RB, atacará con una espada, mientras que el gatillo derecho podrás usar tu hacha. Una evasión o parada exitosa ralentizará el tiempo y abrirá una pequeña ventana de tiempo para causar más daño.

Cuando comienzas a integrar todos los poderes divinos, la batalla es más vistosa aún. Puedes levantar la lanza del suelo, cargar al enemigo rápidamente, usar el todopoderoso martillo para causar un enorme daño y engancharte al enemigo para lanzar un ataque cuerpo a cuerpo. También puedes desbloquear Phosphor, un ave fénix con múltiples poderes que pueden ayudarte a luchar.

A medida que vaz avanzando la dificultad irá aumentando acorde a tu nivel actual lo que lo hace un desafío nada lineal aunque acorde al género e inspiración del juego aunque dese un incio podrás elegir un nivel de dificultad acorde ala experiencia que deseas.

Aspecto Gráfico y Sonoro

Desde sus cinemáticas, pasando por el diseño de personajes hasta su majestuoso mundo abierto de temática griega, es una gran experiencia gráfica de calidad que sin importar la plataforma donde la ejecutes se deplegará con gran calidad, aunque en la nueva generación de consolas como es el caso de XBOX Series X estaremos ante un impecable despliegue gráfico en 4K Nativo con juegos de luces y sombras que te motivarán a tomás pantallazos de los escenarios y tu personaje en acción, además que no se limita al mundo abierto siono alos diferentes «Dungeons» y zonas internas explorables.

Sonoramente posee una ambientación adecuada y a veces épica que finciona bastante bien para acompañar las diferentes etapas del juego.

Immortals Fenyx Rising es un propuesta agradable de Ubisoft que busca abarcar a todo público desde los más jóvenes, sin dejar de lado una buena historia , dificultad para todos los gustos, mecánicas de juego y buena jugabilidad , tal vez tome muchos elementos de otras franquicias de este estilo incluyendo a la propia Assassins Creed, pero los sabe aprovechar de la manera adecuada y sin que se sienta como un juego genérico que busca copiar elementos, sino que que logra su comentado con un trabajo de calidad en todos sus aspectos, haciendo que sea una experiencia disfrutable para cualquier tipo de jugador , desde casuales a experimentados. Es una pena que en una época tan abarrotada de importantes lanzamientos este juego no esté teniendo tanta exposición como la que se merece.