6 de noviembre de 2024

CredibanCo sigue consolidándose como la red de pagos de mayor seguridad en Colombia

Escucha este Artículo

CradibanCo obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1. De esta forma, CredibanCo ha logrado el cumplimiento y renovación de la certificación en dicho estándar por 14 años consecutivos, consolidándose como la red procesadora de pagos más segura del país.

Adicionalmente, este reconocimiento se suma a la certificación PCI Security PIN, la cual está enfocada en la protección del PIN transaccional (Personal Identification Number) durante las transacciones débito y crédito.

Entre los beneficios que reciben los colombianos, por cuenta de estas certificaciones, a la hora de realizar sus pagos, se destacan:

  • Reducción de la probabilidad de un compromiso de la información del usuario de una tarjeta de crédito o débito, minimizando así los riesgos de fraude.
  • Cumplimiento de otras normas de seguridad exigibles en el sector financiero.
  • Garantía del diseño e implementación de los procesos de negocio que manejan datos de tarjeta y que gocen con el nivel de seguridad necesario, tanto a nivel de infraestructura y tecnología como a nivel de procesos operativos de gestión.

Al respecto, Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo afirmó

“Estas certificaciones son muestra del compromiso que tiene la compañía con los colombianos, dado que constantemente realizamos evaluaciones internas y externas que nos permitan mejorar nuestros procesos y gestión con la más alta tecnología para así garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de seguridad”.

Via: CredibanCo