Meta establece límites Personales en nuestras plataformas Horizon Worlds y Horizon Venues
Con el fin de proteger a los usuarios, Meta anunció la creación de los Límites Personales en nuestras plataformas Horizon Worlds y Horizon Venues. Esta nueva función busca prevenir abusos en nuestras plataformas al mantener una distancia de alrededor de un metro entre los avatares.
Por Vivek Sharma, Vicepresidente de Horizon
Hoy anunciamos el Límite Personal (Personal Boundary, en inglés) para Horizon Worlds y Horizon Venues, que impide que los avatares sobrepasen una distancia determinada entre ellos y se cree un espacio personal para evitar las interacciones no deseadas. Límite Personal comenzará a implementarse hoy dentro de Horizon Worlds y Horizon Venues (en los países donde estas aplicaciones están disponibles) y, por defecto, hará que parezca que hay una distancia de casi un metro entre tu avatar y los demás. Con el tiempo, seguiremos introduciendo mejoras a medida que aprendamos cómo afecta esto a las experiencias de la gente.
Cómo funciona
El Límite Personal impide que alguien invada el espacio personal de tu avatar. Si una persona intenta entrar en tu Límite Personal, el sistema detendrá su movimiento hacia adelante chocando contra una barrera. No lo sentirás, no hay respuesta táctil. Esto se suma a las medidas contra el acoso que ya existían, donde las manos de un avatar desaparecían si invadían el espacio personal de alguien.
Estableciendo nuevas normas para la realidad virtual (RV) social
Estamos implementando el Límite Personal intencionadamente activado por defecto porque creemos que ayudará a establecer normas de comportamiento, lo cual es importante para un medio relativamente nuevo como la RV. En el futuro, estudiaremos la posibilidad de añadir nuevos controles y cambios en la interfaz de usuario, como permitir a los usuarios personalizar el tamaño de sus límites personales.
Ten en cuenta que, dado que el Límite Personal es una experiencia por defecto, tendrás que extender los brazos para poder chocar los cinco o los puños con los avatares de otras personas en Horizon Worlds o en Horizon Venues.
El camino a seguir
La realidad virtual puede y debe ser para todos. Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de las personas en ella, recogiendo las opiniones de la comunidad para orientar nuestro trabajo mientras seguimos evolucionando y haciendo mejoras.
Creemos que el Límite Personal es un ejemplo poderoso de cómo la realidad virtual tiene el potencial de ayudar a las personas a interactuar cómodamente. Se trata de un importante paso hacia adelante, sobre el cual seguiremos trabajando. Seguiremos probando y explorando nuevas formas de ayudar a las personas a sentirse cómodas en la RV.
Via: Meta