F1 22 – Reseña: Velocidad, Simulación y autos deportivos
La saga insignia de automovilismo por parte de Codemasters de EA está de vuelta con F1 22, que en este año deja de lado su modo historia para enfocarrse más en su jugabilidad y otros nuevos detalles que se agregaron ¿Es esta la mejor entrega de desta franquicia de Codemasters?
En esta reseña analizaremos diversos aspectos de su versión para PlayStation 5 que gracias a EA LAtam hemos podido probar previo a su lanzamiento.
Las Novedades
Los mayores cambios de este año incluyen autos nuevos, junto con el contenido de estilo de vida llamado F1 Life y la adición de superdeportivos como vehículos manejables en un juego de F1 por primera vez.
Admás hay mejoras con el realismo de las llentas y Un nuevo modo que nos dejará tener una csa con nuestro propio museo de autos.
Jugabilidad
El auto se siente más receptivo y tiene mejor agarre, lo que facilita mantener la velocidad en las curvas rápidas, pero es difícil notar la diferencia con el «modelo de manejo rediseñado».
La IA del conductor oponente es el único aspecto de la experiencia en la pista que debe equilibrarse. Todo el mundo parece haber estado en la escuela de adelantamientos de Max Verstappen. Son en gran medida respetuosos, pero harán todo lo posible para adelantar si sus ruedas delanteras están alineadas con sus traseras.
A menudo te golpean por detrás o cortan esquinas para tratar de liderar injustamente. Estaría bien que sufrieran alguna consecuencia, como penalizaciones , aunque esto podría quitarle ritmo al juego.
Dado que el auto se siente tan bien, la falta de cambios importantes no es necesariamente algo malo. En un año tan histórico para este deporte, no hace falta esperar más
Realidad Virtual (Aunque solo en PC)
El juego también se ve mejor de lo esperado en realidad virtual, cuya adición es la mayor novedad de F1 22.
Desde la cabina, correr hasta la primera curva es realmente emocionante, manteniendo la conducción receptiva y emocionante que conoces y amas. Las calles cerradas de Mónaco son realmente desafiantes, pero las paredes que pasan apresuradamente son una emoción, y los campos abiertos y las montañas que rodean el GP de Austria se ven geniales.
El hecho de que la realidad virtual también sea una opción en todos los modos de F1 22 te permite entrar y salir cuando quieras. Es poco probable que quieras pegar los auriculares para cada carrera, pero si te apetece uno o dos para romper las cosas, puedes saltar a la realidad virtual sin problemas.
Sin embargo, la implementación de la realidad virtual de F1 22 no es perfecta. Lo primero que notarás es que mirar a izquierda y derecha, al menos en Quest 2, causa algunos juddering inquietantes. En su mayor parte, F1 22 funciona muy bien en realidad virtual, pero es mejor evitar moverse en la cabina.
Además, los aspectos de realidad virtual no comienzan hasta el momento en que te subes al coche y terminan en el momento en que termina la carrera. El juego incluso vuelve a la pantalla plana de cine para las celebraciones una vez que cruzas la línea de meta.
Codemasters tampoco ha implementado menús personalizados e interfaz de usuario para jugar F1 22 en realidad virtual. La información que está en pantalla cuando se juega normalmente, como los menús de pausa y los indicadores de daño, solo se replican para VR y se pegan en segundo plano donde realmente no puedes verlos.
La realidad virtual también es exclusiva de la versión para PC de F1 22, dejando a los jugadores de consola o a cualquier persona con auriculares VR con pocas características nuevas con las que entusiasmarse este año.
Si bien es genial cuando funciona, también me encontré con algunos errores en la realidad virtual, lo que me obligó a dejar de fumar y comenzar de nuevo. Los errores aparecen de vez en cuando en los modos que no son de realidad virtual también, como el nuevo ingeniero de carrera que se equivoca por completo con el líder de la carrera o te felicita por tu rendimiento en la Carrera Sprint antes de que haya sucedido todavía.
Autos Superdeportivos tipo GT?
La otra nueva adición significativa, para los jugadores en todas las plataformas, son los superdeportivos. Entre la mayoría de los fines de semana de F1 en el Modo Carrera, tienes la opción de participar en un evento Pirelli Hot Lap, que puede ser desafíos de tiempo, eventos de drift y otras exhibiciones en los propios superdeportivos de los equipos de F1.
Son una adicción bastante extraña. En su mayoría son autos para observar ya que su manejo es . Se sienten flotantes y artificiales, lo que contrasta completamente con los autos de F1.
Realmente no estoy buscando superdeportivos de un juego de F1. Prefiero abordar estos eventos en los autos de F1 en torno a los cuales se ha construido el juego. Los eventos intermedios no agregan nada al paquete general del modo Carrera. Con el modo historia Braking Point de F1 2021 tomando un descanso para 22, las opciones en solitario del juego de este año han dado un paso atrás.
Aspecto Gráfico
EL juego se ve bastante bien al igual que la entrega pasada, que aunque no posee mejoras importantes cumple bastante bien en su aspecto gráfico que en caso de PS5 se ve batante bien y que igualmente funciona bien en PS4.
Conclusión
F1 2022 es un excelente juego que hará las delicias de cualquier fanático de la Fórmula 1, un título que ha procurado adaptar a las nuevas reglas y diseño de autos y que hace un gran énfasis en su jugabilidad algo que los fans sabrán agradecer , dejando de lado la usencai de modos de juego como su modo historia y carreras en esenarios clásicos, esta es sin duda el mejor simulador de la F1 a la fecha.