23 de noviembre de 2024

LEGO® Friends lanza nuevos personajes con emociones complejas

Escucha este Artículo

Diez años después del lanzamiento de LEGO® Friends, LEGO Group ha reinventado el universo Friends: una nueva serie de personajes y una serie de televisión en su canal de YouTube.

Esto llega en un momento en que los altibajos de las amistades no se muestran ampliamente en la televisión o en el contenido en línea que consumen los niños, lo que significa que muchos niños pequeños se ven obligados a navegar por estas emociones difíciles sin comprender que es completamente normal y cómo se sienten otras personas. Del mismo modo.

El universo LEGO Friends 2023 incluye múltiples personajes de diferentes tonos de piel, antecedentes culturales, discapacidades y neurodiversidad, todos con personalidades y relaciones auténticas. A través de esta nueva generación de productos, LEGO Group espera que a medida que los niños jueguen en el universo LEGO Friends, se verán más a sí mismos en los personajes, comprenderán mejor a los demás, los ayudarán a navegar sus experiencias y, en última instancia, a reflexionar sobre sí mismos. y ser los mejores amigos.

Para apoyar el lanzamiento, el Grupo LEGO llevó a cabo una investigación global en profundidad para comprender mejor la diversidad y complejidad de las amistades modernas entre los niños pequeños de todo el mundo. Centrándose en 18,000 niños de 6 a 12 años de 19 países diferentes, la investigación arroja luz sobre la importancia que tienen las amistades en el bienestar de los niños en la primera infancia.

El estudio reveló que:

  • Los niños confían en las amistades para hacer frente a las complejas emociones de la vida moderna, y ocho de cada diez (87%) afirman que recurren a los amigos como fuente de consuelo cuando tienen problemas.
  • Los niños valoran «divertirse» y «ser felices» como elementos principales de la amistad: más de tres cuartas partes (67%) quieren a alguien con quien divertirse y seis de cada diez (60%) quieren a alguien con quien reír; la mayoría (94%) afirma que los amigos les hacen sentirse felices.
  • Los niños también ven el valor de las amistades diversas, ya que nueve de cada diez (93%) están de acuerdo en que es bueno tener un grupo de amigos diverso que pueda enseñarte cosas diferentes.
  • Los niños no suelen experimentar emociones complejas en los contenidos que ven: sólo dos de cada cinco (40%) afirman haber visto a sus amigos tener altibajos en la televisión o en los contenidos que consumen, y sólo un tercio (32%) dice haber visto a sus amigos tener problemas o discusiones.
  • A la pregunta de si sería bueno que más juguetes incluyeran personajes que representaran diferentes emociones, más de dos de cada tres niños (68%) se mostraron de acuerdo. Más de una cuarta parte (27%) dijo que esto se debe a que todo el mundo se siente así alguna vez y el 22% de los niños dijo que ayudaría a los niños a saber que otros sienten lo mismo
  • Dos de cada tres niños (68%) dijeron que querían ver más juguetes y personajes que representaran diferentes emociones para reflejar mejor la vida real.

El Grupo LEGO reconoce la importancia de las amistades en el desarrollo de los niños y su gran contribución a la comprensión de la diversidad. Tras el lanzamiento de la nueva generación de personajes, los argumentos del universo LEGO Friends se han renovado en colaboración con el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios de Comunicación, lo que ha contribuido a desarrollar contenidos narrativos que garanticen que sean cercanos, inclusivos y reflejen las experiencias de la vida real de los niños de hoy en día.

Laverne Antrobus, psicóloga infantil, comenta la investigación:

«Los resultados de la investigación ofrecen una visión fascinante de las complejidades de las amistades de los niños en el mundo moderno y cada vez más diverso en el que vivimos. Es alentador que los niños quieran ver representadas amistades diversas en los contenidos que ven y en los juguetes con los que juegan. Estos cambios ayudarán a los niños a comprender las diferencias y les darán la confianza necesaria para entablar relaciones con otras personas que no son iguales a ellos. Aprender de los amigos en qué se parecen y en qué se diferencian ayudará en última instancia a los niños a aceptar a los demás mientras navegan por las amistades y las relaciones en el mundo en que viven.

Es genial ver que el nuevo universo de LEGO Friends será totalmente inclusivo y un mejor reflejo de las amistades del mundo real en 2023, para que los jóvenes puedan jugar, explorar y expresar sus emociones con una gama más diversa de personajes y replicar estas experiencias en sus amistades cotidianas.»

Tracie Chiarella, Jefa de Producto de LEGO Friends en el Grupo LEGO, ha declarado;

«Los niños son nuestro modelo a seguir y guían todo lo que hacemos en LEGO Group. Después de 10 increíbles años con LEGO Friends, esta reimaginación nos ha permitido ampliar los límites no sólo en el contenido y la narración, sino también en el reflejo de las amistades modernas de la infancia, para que los niños puedan ver realmente sus experiencias reflejadas en el mundo que les rodea. A partir de la investigación publicada hoy, es fantástico ver que los niños reconocen la importancia de la amistad para su salud mental y es alentador oír que quieren que se represente una mayor diversidad emocional en los contenidos que consumen y en los juguetes y personajes con los que juegan.»

La nueva generación de LEGO Friends ya está disponible para su compra, junto con un especial de televisión de LEGO Friends que se puede ver en el canal de LEGO en YouTube. Para más información, visite www.lego.com/friends.

El Grupo LEGO también celebrará las amistades con una serie de actividades globales para ayudar a los niños a experimentar por sí mismos la alegría y los beneficios del juego. Estas actividades incluirán:

  • Una experiencia lúdica de dos meses de duración que tendrá lugar del 6 de febrero al 2 de abril en tiendas LEGO seleccionadas. Las actividades gratuitas incluyen:
    • Descubre LEGO Friends: Gira la rueda y descubre más sobre uno de los ocho nuevos personajes de LEGO Friends, después construye un set que encaje con las pasiones de ese personaje antes de exponerlo con orgullo en la tienda.
    • Rampa de patinaje LEGO Friends: En determinadas fechas de febrero, acércate a la tienda para crear una rampa de skate LEGO Friends, que también podrás llevarte a casa para jugar con tus amigos.
    • Creador de personajes LEGO Friends: En marzo podrás diseñar y personalizar tu propio personaje LEGO Friends.
    • Los Dormitorios LEGO Friends: Cuatro de las nuevas habitaciones de LEGO Friends estarán expuestas para que los visitantes jueguen con ellas y las personalicen.
    • Para más información sobre las actividades de LEGO Friends cerca de ti, visita www.lego.com/stores y busca tu tienda más cercana.

Además:

  • Conoce a los LEGO Friends – En forma de brick gigante en [Westfield Forum des Halles, París del 18 al 26 de febrero / Westfield Mall of the Netherlands, La Haya del 27 de febrero al 5 de marzo / Reim Arcade, Munich, Alemania del 20 al 24 de febrero / El Triangle Arcade, Barcelona, España del 20 al 25 de febrero / Sawgrass Mall, Florida, EE.UU. del 20 al 26 de febrero / Glendale Galleria, California, EE.UU. del 20 al 26 de febrero / West Edmonton Mall, Alberta, EE.UU. del 20 al 26 de febrero / Mall of America, Minnesota, EE.UU. del 20 al 26 de febrero]. Toma una foto para descubrir al resto del elenco y tener la oportunidad de llevarte un regalo especial de LEGO Friends.
  • LEGO Friends Heartlake Friendship Diner Experience – En Nueva York, del 18 al 19 de febrero, los fans podrán celebrar que el nuevo universo LEGO Friends ha cobrado vida en la Heartlake Diner Friendship Experience, una cafetería real en la que podrás conocer a los nuevos personajes a través de sesiones de juego y otras actividades para niños.
  • LEGO Friends ‘ Hangouts’ – The Bullring, Birmingham, Reino Unido. La habitación de un niño es parte integrante de la formación de su identidad. En este evento, los niños pueden conocer y participar en increíbles actividades con sus influencers favoritos mientras exploran la creatividad y la autoexpresión, forman amistades y aprenden juntos lo que significa ser diferentes.
  • Proyección de LEGO Friends – París. Las familias podrán asistir a una proyección especial de LEGO Friends el 11 de febrero en el Forum des images, les Halles, París. Visite www.lego.com/VIP para obtener más información.
  • Cena gigante Heartlake en el centro de París – Entre el 18 y el 19 de febrero, toma una foto con tus amigos en el restaurante gigante LEGO Friends Heartlake Downtown Diner, fuera de la LEGO Store, 1 Passage de la Canopée. París
  • Consejos para ser un mejor amigo: encontrarás los consejos en un documento de apoyo.

Para más información, póngase en contacto con media@lego.com

Si usted es padre, madre o cuidador y busca asesoramiento o apoyo en torno al tema de la amistad, visite UNICEF.org para obtener más información.

Acerca de la «Investigación sobre la amistad» 2022

La investigación fue realizada por Opinium Research entre 18.000 niños de 6 a 12 años de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Australia, China, Polonia, Chequia, Hungría, Turquía, Canadá, México, Francia, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Japón, Dinamarca y Corea del Sur. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 19 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023.

Acerca del Grupo LEGO: La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema LEGO en Juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a los niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas Leg Godt, que significan «Juega bien». En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos se venden en más de 130 países de todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com