Utilizando tecnología e innovación, en el modelo de trabajo remoto se puede proteger la salud de los trabajadores.
Se debe tener en cuenta la capacidad de una persona para trabajar en un entorno de oficina sin poner en riesgo su salud. El dolor lumbar, el dolor de cuello, los dolores de cabeza, la fatiga, el estrés, la menor productividad e incluso las discapacidades se pueden evitar con las sillas, mesas, teclados, alturas de monitor y condiciones de iluminación natural o artificial adecuadas.
Sin embargo, la mayoría de las personas se llevó su equipo a casa y lo instaló de improviso, instalando espacios de trabajo en comedores, dormitorios y sofás a medida que el mundo pasaba de la oficina al trabajo remoto a raíz de la pandemia. . Esta realidad ha impulsado la investigación sobre los problemas de salud física que enfrentan los trabajadores remotos cuando trabajan desde casa en espacios domésticos no planificados.
Según un estudio reciente de Logitech, que recopiló datos de más de 3000 personas que trabajan desde casa utilizando equipos estándar (computadoras, ratones, teclados y monitores), el 58 % de los empleados deben sentarse en una posición incómoda para mirar a la cámara en reuniones de video. y el 69 por ciento experimenta molestias físicas, incluida la vista cansada, después de estar sentado durante largos períodos de tiempo en llamadas y videoconferencias.
Por otro lado, según un estudio clínico realizado por investigadores de la Universidad de Queen en Canadá y la Universidad de Oakland en Estados Unidos, el 24% de los encuestados experimentan nuevas molestias al trabajar desde casa que antes no experimentaban al trabajar en su oficina. Más de un tercio de los trabajadores informaron que su dolor de cuello y espalda empeoró después de cambiar a un entorno de trabajo remoto, y el 51 % dijo que su malestar relacionado con el trabajo preexistente empeoró.
Si bien las sillas y los escritorios de oficina son los primeros en pensar cuando se considera la ergonomía, también existe una tecnología de nivel empresarial que se ha creado especialmente para ayudar a disminuir la incidencia de molestias en el cuello, la espalda y otras molestias musculoesqueléticas.
“La buena economía requiere una buena ergonomía. Al brindar a sus empleados recursos para mantener su salud, los empleadores pueden afectar directamente el calibre del trabajo que realizan sus empleados, según Mónica Bravo, gerente de canales de Logitech para Colombia.
De esta forma, el trabajador puede beneficiarse de elementos como monitores y cámaras web externas que le permiten mirar hacia arriba y adoptar una buena postura, así como ratones y teclados ergonómicos que le permiten colocar sus muñecas, manos y antebrazos en una posición más natural. para disminuir la tensión en los músculos. Además, los teléfonos con altavoz y los auriculares con funciones cómodas pueden disminuir la tensión de escuchar durante las llamadas.
Es así como Logitech ha estado creando durante los últimos años productos tecnológicos que no solo apoyan el crecimiento del negocio sino que también promueven el bienestar de los empleados, lo que sin duda tiene un impacto positivo en el rendimiento y la calidad de las tareas.
La línea de ratones Ergo de Logitech ofrece alternativas que han demostrado ayudar a los usuarios a adoptar una postura y aliviar las molestias sin sacrificar el rendimiento. Su colocación alivia la tensión de la muñeca y permite la usuario para mantener un antebrazo mucho más relajado. El ratón Ergo es más considerado con los usuarios zurdos en comparación con los ratones convencionales, y su ángulo de 57° reduce la actividad muscular en un 10 %.
Además, la línea de teclados Ergo presenta componentes ergonómicos de vanguardia que fomentan una postura de escritura más relajada. Por ejemplo, las teclas divididas y curvas reducen la flexión de la muñeca en un 25 % y brindan un 54 % más de apoyo con un reposamuñecas acolchado, lo que hace que las tareas diarias de los empleados sean más cómodas y tengan un impacto menos negativo en su salud.
«Aunque la mayoría de los empleados afirman preferir la opción de trabajar de forma remota, las dificultades que conlleva han supuesto una carga involuntaria para los trabajadores y sus gerentes. Esta carga podría resolverse fácilmente con una mejor comunicación entre los trabajadores y los empleadores sobre cómo hacer las cosas». ambiente de trabajo híbrido más eficiente y efectivo.La tecnología que los empleadores podrían ofrecer a su personal si estuvieran conscientes de estos problemas debería ser un tema de discusión, según Bravo.
relacionados con Logitech®.
Todos pueden perseguir sus pasiones con la ayuda de Logitech, que se dedica a hacerlo de una manera que beneficie tanto a las personas como al medio ambiente. Mientras las personas trabajan, crean, juegan o transmiten, nuestras soluciones de hardware y software ayudan a las empresas a crecer y unir a las personas. La empresa pública suiza Logitech International se estableció en 1981 y tiene su sede en Lausana. Se negocia en Nasdaq Global Select Market (LOGI) y SIX Swiss Exchange (LOGN).
Encuentre a Logitech en www.logitech.com/business, el blog de la empresa, Logitech Business o @LogitechBiz.