23 de noviembre de 2024

La plataforma educativa crea comunidades y experiencias internacionales a través de la tecnología

Escucha este Artículo

En los últimos años se ha presentado un incremento en el número de personas que deciden estudiar en el exterior en busca de enriquecer sus conocimientos académicos y fortalecer sus aptitudes profesionales para entrar al mundo laboral. De acuerdo con los últimos estudios publicados, el mercado de los viajes y experiencias educativas internacionales aumentó hasta los 365,9 billones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 409,6 billones este 2023.

El potencial crecimiento de este mercado, ha consolidado a GrowPro Experience, la principal plataforma de experiencias educativas en el extranjero, como un referente para dar solución a las necesidades de estudiantes y trabajadores en destino, como la gestión de visas, formación académica, trabajo, alojamiento, entre otras situaciones que se puedan presentar al llegar por primera vez a un país.

Con el fin de garantizar este soporte, experiencia y comunidad en destino, la startup española ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar innovadores servicios para los viajeros de más de 15 países. A través de su App, página web, software de gestión y cotización para agentes, la compañía ha construido un ecosistema para digitalizar el proceso de los estudiantes.

GrowPro App, disponible para Android y IOS, se ha convertido en el soporte y la experiencia en destino en el bolsillo del estudiante. Este desarrollo tiene como objetivo hacer que los Growers disfruten aún más de todo lo que la plataforma tiene para ofrecerles, pues podrán acceder a todos los eventos y viajes que la compañía organiza en destino, tendrán un muro de anuncios compartido por la comunidad que les servirá para encontrar descuentos, trabajo o alojamiento, contarán con los datos de su experiencia como fechas del curso, fechas de fin de visado y de renovación, así como acceso directo al equipo de soporte.

En el caso de Colombia, durante el último año, más de 35.000 personas se han interesado en irse a vivir una experiencia al extranjero, lo que supone un crecimiento del 130% desde antes de la pandemia. Solo en el último año más de 700 personas en Colombia contrataron los servicios con GrowPro Experience, de los cuales el 43% eligió Malta como su destino principal, seguido de Australia con un 35%, Canadá con 12% y el 10% restante a países como Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos, entre otros. 

“Las experiencias son muy variadas dependiendo del país y los viajeros pueden realizar desde surf camp, hasta excursiones por la montaña, jornadas de Ski, BBQ en la playa o actividades deportivas. Pensando en ampliar nuestra oferta en los países donde tenemos presencia y permitir que más estudiantes puedan acceder a estas experiencias, creamos nuestra plataforma de SaaS para B2B y GrowPro Agents, a través de la cual las agencias cuentan con un software de cotización que les permite ofrecer nuevos y mejores servicios, así como garantizar un equipo exclusivo en destino”, afirmó Goiko Llobet, CEO de GrowPro Experience.

En busca de fortalecer y mejorar la oferta digital, la plataforma de experiencias educativas cerró una ronda de inversión de 1,6 millones de dólares liderada por el reconocido venture capital europeo Kfund. Esta inversión será dirigida, principalmente, a innovación tecnológica en la plataforma, lo que ha sido una gran apuesta desde sus inicios y un claro elemento diferenciador con sus competidores. Además, se destinará parte de los recursos para marketing y atracción de talento. De este modo, las intenciones de la compañía se enfocan en mejorar los procesos internos, ganar agilidad y aportar una mayor calidad a los estudiantes que requieran sus servicios.

Sobre GrowPro Experience

GrowPro Experience es una plataforma de experiencias educativas internacionales fundada en 2013 por Goiko Llobet (actual CEO de la compañía) y Pablo Gil en Melbourne, Australia, que nació con el objetivo de que ninguna persona estuviera sola al aterrizar en destino. 

Actualmente, la plataforma opera en seis destinos: Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda. El equipo de GrowPro Experience se encarga de ofrecer todos los servicios que los estudiantes necesitan para organizar y disfrutar de su experiencia en el extranjero, con una diferenciación muy clara, el acompañamiento en el destino y la tecnología presente en todo el proceso con su propia app, web y software de gestión y cotización. A día de hoy, más de 20.000 estudiantes han disfrutado de una experiencia internacional gracias a GrowPro Experience.