21 de noviembre de 2024

El CEO de LG anuncia una visión audaz para transformar a la empresa en una «compañía de soluciones para la vida inteligente»

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LG Electronics (LG) dio a conocer su visión de transformarse de una de las principales marcas globales de electrodomésticos a una «compañía de soluciones para la vida inteligente» que pueda conectar y expandir las diversas experiencias de los clientes, paralelamente busca generar ingresos anuales globales de 100 billones de wones surcoreanos para 2030.

A través de un discurso histórico el 12 de Julio del 2023 en el LG Sciencepark en Seúl, Corea del Sur, el CEO William Cho habló sobre esta visión construida en tres pilares de crecimiento: perseguir nuevos negocios de servicios basados en plataformas mediante el avance del portafolio de negocios, acelerar el negocio B2B y explorar nuevas áreas comerciales como la carga de vehículos eléctricos y la salud digital. El CEO identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos clave de inflexión en los que LG se enfocará para lograr un crecimiento rápido a medio y largo plazo.

«LG continuará persiguiendo su visión audaz de transformarse y avanzar como una compañía de soluciones para una vida inteligente que conecta y expande los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de basarse en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que proporciona productos de calidad», dijo el CEO Cho. «Estableceremos un nuevo LG reinventando la forma en que trabajamos y nos comunicamos hacia este objetivo».

El CEO también destacó los objetivos financieros de la compañía. «Lograremos el Triple 7, que engloba una tasa de crecimiento y una ganancia operativa promedio del 7 por ciento o más, así como una relación de valor empresarial al EBITDA de 7»,. «Con el objetivo de aumentar las ventas de 65 billones de wones el año pasado a 100 billones para 2030, nos estableceremos como una empresa que es altamente reconocida por el mercado y los clientes».

Cho dijo que LG se enfocará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva de los tres pilares para enfocarse en la experiencia del cliente. Se espera que para 2030, la proporción de estos tres pilares en las ventas y las ganancias operativas aumente a más del 50 por ciento.

La compañía planea invertir más de 50 billones de wones para el 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance del portafolio de negocios liderado por los tres nuevos pilares de crecimiento. Esto incluye una inversión en I+D (Investigación y Desarrollo por sus siglas en inglés) de más de 25 billones de wones, una inversión en instalaciones de más de 17 billones de wones  y una inversión estratégica de 7 billones de wones.

Asimismo, el CEO explicó que la compañía también está acelerando la expansión de su negocio B2B. El profundo conocimiento de LG sobre los clientes, al igual que el know-how de comunicación y conocimiento de cómo empatizar con los consumidores acumulada en el negocio B2C, que ha visto innovación continua en los últimos 65 años, se expandirá completamente a los espacios comerciales, de movilidad y virtuales.

Cho destacó cómo LG está acelerando los cambios en toda la empresa, desde la cultura corporativa hasta la comunicación de la marca en cada punto de contacto con el cliente, con el objetivo final de convertirse en una marca que mueve los corazones de los clientes y les provoca sonrisas, al tiempo que les permite sentir el valor y la filosofía de «Life’s Good». Asimismo, la compañía también está impulsando actividades de gestión de ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadana corporativo global.

Para saber más de la forma en la que LG Electronics se está transformando en una «compañía de soluciones para la vida inteligente” gracias a su nueva y audaz visión visite este link.


Crédito de las fotografías: LG Electronics Colombia