24 de noviembre de 2024

Legón apuesta por mejorar las telecomunicaciones en Colombia

Escucha este Artículo

Los servicios de telecomunicaciones por suscripción son cada vez más comunes. El actual gobierno se ha puesto la meta de pasar del 60 al 85% de conectividad en los próximos años, según informó el Ministerio TIC meses atrás. Por esto toma fuerza que los prestadores de Internet -FTTH- y de servicios móviles se mantengan a la vanguardia, para así poder cubrir las necesidades de cada colombiano, y, además, poder aportar de cierta manera a eliminar la brecha digital en el país.

Legón siempre busca dar más, porque cree en un mundo sin fronteras. Desde sus inicios en 1992, con sus servicios de televisión por cable, ha estado presente en los hogares colombianos de estratos 1, 2 y 3. En la actualidad cuenta con más de 26.000 usuarios en sus servicios de televisión y al menos 25.000 usuarios con acceso a sus servicios de internet, convirtiéndose en una de las empresas líderes en el sector.

Hoy en día tiene presencia en seis departamentos, especialmente del occidente del país como Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cauca y Antioquia, buscando darles valor agregado a sus abonados y ofrecerles una mejor experiencia de usuario. En su apuesta por la convergencia la compañía se alía a SUMA Móvil con el fin de diferenciarse de sus competidores, buscando agregar un paquete estrella con un servicio de telefonía móvil completo -voz, sms y datos móviles-.

La compañía es consciente de que su alianza con SUMA le permite ofrecer a sus clientes una oferta de servicios convergentes triple play -TV, Internet -FTTH- y telefonía móvil- para ir un paso más allá y seguir siendo referentes en el mercado. Con esta oportunidad Legón lleva, a sus más de 25 mil usuarios, la opción de tener telefonía móvil con su propia marca y con ofertas personalizadas. Esto ha sido posible en tan sólo cuatro meses, ya que, SUMA con su tecnología punta y su calidad humana de servicio, permite a sus marcas aliadas reducir el time to market, optimizando sus tiempos de lanzamiento y puesta en marcha al máximo.

Martha Sofía Lopera, gerente Comercial de Legón, afirma: “hemos tenido un gran apoyo por parte del equipo de SUMA, durante todo el proceso de venta y posventa. Durante la contratación de sus servicios nos han facilitado enormemente las cosas y durante la implementación nos han hecho un gran acompañamiento. Sin duda alguna las soluciones que nos han brindado han sido excepcionales, tanto que nos ha permitido continuar mejorando nuestra oferta y seguir compitiendo fuertemente en el mercado”. Legón reconoce que uno de los mayores retos, frente a la implementación de esta oferta triple play, ha sido el de hacer sentir a los usuarios seguros del nuevo servicio, pero por medio de diferentes comunicaciones han hecho visibles sus beneficios.

Gracias a su nueva oferta triple play -telefonía móvil, Internet -FTTH- y televisión (analógica y digital)- Legón se posiciona como una empresa de vanguardia en el mercado de las telecomunicaciones, diferenciándose a través de una oferta convergente de valor añadido de primer nivel.

“En todos los mercados en los que operamos, buscamos ser la plataforma tecnológica de referencia que lleve la telefonía móvil a todo el país y atender, de esta manera, la demanda -cada vez mayor- de conectividad y servicios. En esta oportunidad apoyamos y asesoramos a Legón en todas las fases del proyecto: a nivel regulatorio, de análisis y viabilidad del proyecto, a nivel técnico y operativo, ayudándoles también en la estrategia de lanzamiento comercial al mercado” afirma Iván Montenegro country manager de SUMA Móvil Colombia.

Es importante recalcar, que la implementación de este diferencial ha convertido a Legón en uno de los referentes más importantes de telecomunicaciones, especialmente entre su público objetivo, que son los estratos 1,2 y 3. Esta unión les permite crecer con garantías y expandir su huella a otras regiones del país”.

/www.highresults.net