Con la ayuda de tecnología 3D y un enfoque sostenible para la reducción de residuos, Signify revoluciona la industria de la iluminación.
Como líder en tecnología de iluminación, Signify se dedica a la sostenibilidad y la economía circular. Para ello, ha creado soluciones punteras que fomentan la eficiencia energética y reducen el impacto ambiental. La empresa se ha convertido en líder en el campo de la producción de iluminación impresa en 3D, ofreciendo una alternativa respetuosa con el medio ambiente y de bajo impacto. Además, se dedica a eliminar el plástico de sus envases, ayudando en la lucha contra los residuos contaminados.
En el marco del reciente Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales, una jornada dedicada especialmente a las entidades que velan por el medio ambiente y los recursos naturales, se recuerda que, de acuerdo con información de las Naciones Unidas[1], en el mundo se utilizan 5 billones de bolsas de plástico al año, casi 10 millones de bolsas por cada minuto. Asimismo, según informa la misma organización, cada año se vierten hasta 8 millones de toneladas de plástico en los océanos y si los actuales patrones de producción y consumo de plástico permanecen, en 2050[2] habrá más plástico que peces en el océano.
Ante esta urgente situación y la creciente necesidad de mayores prácticas sostenibles, con acciones que promuevan el cuidado del planeta, Signify en Colombia integra la impresión en 3D como parte de su estrategia de economía circular para preservar el medio ambiente y proteger los recursos naturales.
Las luminarias impresas en 3D de Signify ofrecen una alternativa con menos emisiones de carbono que la fabricación convencional, con hasta un 76% menos de emisiones por el suministro de materiales y la fabricación, y un ahorro de hasta el 28% en el transporte. Esta tecnología permite la fabricación local bajo demanda, reduciendo así el exceso de stock y minimizando los residuos.
Una de las soluciones destacadas de Signify es la colección Coastal Breeze de luminarias colgantes sostenibles. Estas luminarias están impresas en 3D utilizando redes de pesca descartadas, uno de los principales elementos contaminantes de los océanos. Al transformar estos desechos en filamento 3D, cada luminaria elimina 4,5 metros de red de pesca, contribuyendo así a la limpieza de los océanos y la preservación de la vida marina.
Asimismo, en línea con su compromiso de perseguir los objetivos sustentables de la ONU, la compañía ha logrado desde el año 2020, la neutralidad de carbono al 100% en todas sus operaciones. También buscan duplicar sus ingresos circulares al 32%, impulsando el desarrollo de la impresión 3D, luminarias y servicios circulares como LaaS; así como, duplicar ingresos para su programa Brighter Lives, Better World, a través de innovaciones que benefician a la sociedad. Adicionalmente, Signify tiene como meta reducir las emisiones en toda la cadena de valor para lograr en 2025 el objetivo de 2031 establecido por el Acuerdo de París.
Con estas soluciones innovadoras, la compañía demuestra su liderazgo en el campo de la sostenibilidad y la economía circular. Asimismo, continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías y prácticas que reduzcan el impacto ambiental de sus productos y contribuyan a un futuro más sostenible.