El FIRE FESTIVAL, el evento de marketing digital más grande América Latina, rompió récords de asistencia

Escucha este Artículo

EL FIRE FESTIVAL, que concluye su octava edición, es aclamado como el evento de marketing digital, emprendimiento e innovación más grande de América Latina. Este evento patrocinado por Hotmart dejó una huella duradera en el sector de la creación de contenidos. El festival ha atraído a más de 60.000 participantes desde sus inicios y continúa estableciendo estándares en esta industria. Durante los tres días que duró el evento de este año, participaron 8.000 participantes de 26 países diferentes. En su ejecución participaron más de 3.000 colaboradores y se estima que la economía local de Belo Horizonte se benefició en 50 millones de reales. Del 24 al 26 de agosto, el festival contó con una atractiva zona de negocios, 36 stands y 40 patrocinadores.


Con tres días de actividades en seis escenarios simultáneos y más de 160 ponentes, EL FIRE FESTIVAL 2023 reafirma su papel crucial en la comunidad global de emprendedores digitales y creativos, redefiniendo el panorama de la Economía de los Creadores e impulsando la innovación digital.  El evento tuvo un especial foco hacia el mercado hispano, con ponencias en español a cargo de Margarita Pasos, Juan Lombana, Brenvita, Romuald Fons, entre otros, además de la asistencia de cientos creadores de contenido o público procedente principalmente de Colombia, España, Perú y México.

Este año, la atención se centró en una serie de ponentes de renombre nacional e internacionalmente en este mercado. Nombres influyentes como Gary Vaynerchuk (el Gary Vee) compartieron valiosos puntos de vista sobre el emprendimiento digital, la creatividad y las tendencias emergentes. Las charlas educaron e inspiraron a creadores y emprendedores para que adoptaran nuevas oportunidades y enfoques. Fuera del escenario, la comunidad se reunió, amplió contactos, compartió ideas y cerró acuerdos.

“FIRE FESTIVAL 2023 no sólo superó nuestras expectativas, sino que se convirtió en un hito definitivo en la intersección entre el emprendimiento digital y la innovación, reafirmando nuestra misión de promover las conexiones entre las personas que trabajan o quieren trabajar en este mercado y transformar el escenario de la Economía de los Creadores”, afirma Nathalia Cavalieri, Directora General de Hotmart.

Noticias sobre Hotmart

El CEO y cofundador de Hotmart, João Pedro Resende, habló en FIRE y discutió la trayectoria de crecimiento de la empresa, comentó las tendencias y lanzó productos. A continuación algunos de ellos:

Hotmart PRO: casi el 50% de los grandes creadores subcontratan parte de su negocio digital, contratando servicios de copy, diseño, audiovisuales y otros. Sabiendo esto, Hotmart lanzó una solución que conecta a los creadores de contenidos con profesionales cualificados: PRO es una solución que pone en contacto a creadores de contenidos con profesionales como gestores de tráfico, copywriters, diseñadores y muchos más, facilitando la externalización de etapas del trabajo. PRO ya está disponible para un grupo restringido de creadores en fase de prueba y pronto lo estará para cualquier persona interesada. Hasta ahora, más de 500 personas se han inscrito en la lista de espera para acceder más adelante.

Inteligencia Artificial: entre las innovaciones presentadas en el festival se encuentran servicios basados en inteligencia artificial que ayudan tanto en la creación de ideas y estrategias para cursos en línea, como en la personalización de textos para campañas de email-marketing a partir del tono de voz y el nicho elegido.

Hotmart Brain: una nueva solución de búsqueda y automatización de datos, Brain, actualmente está en fase de prueba, esta herramienta facilita la consulta de las principales bases de suscripción de Hotmart, personaliza la visualización de los datos e integra esta información fácilmente. Más de 300 personas se han inscrito ya en la lista de espera de Brain.

Hotmart Tutor: este recurso es capaz de aprenderse todo el contenido de audio y vídeo del creador para responder a las preguntas de los alumnos a través del chat, resolver dudas, fomentar la participación en la comunidad del producto y actuar como tutor privado.

Esta herramienta estará pronto disponible para los clientes de Hotmart. Mientras que PRO permite conexiones humanas altamente cualificadas, la IA facilita la realización de tareas repetitivas y ofrece insights para aquellos que quieren iniciar. De forma complementaria, ambas son las apuestas de Hotmart para impulsar el negocio y, en consecuencia, el mercado de la Economía Creadora.

Primer informe sobre el mercado empresarial digital

En el escenario del FIRE FESTIVAL 2023 también se dieron a conocer nuevos datos interesantes de Hotmart y del mercado de los negocios digitales.

El perfil principal de los compradores de productos digitales tiene entre 20 y 39 años y con estudios superiores finalizados. Las principales motivaciones para comprar productos digitales son: desarrollar habilidades relacionadas con su profesión o aumentar sus ingresos y crecimiento personal.

FIRE FESTIVAL 2024: entradas ya a la venta

Hotmart ya ha confirmado la edición del próximo año, del 29 al 31 de agosto de 2024, en Expominas, en Belo Horizonte, Minas Gerais. Hasta el momento, se han vendido más de 2.000 entradas. Los interesados en asegurar su entrada pueden inscribirse en la lista de espera en la página web del evento para adquirirla con condiciones especiales.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar