21 de noviembre de 2024

El número de matrículas Volvo creció 4% durante septiembre respecto al mismo periodo del año pasado

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En un año difícil para la industria automotriz nacional, Volvo, marca representada por Astara en Colombia, con 110 matrículas registradas en septiembre de 2023, sigue teniendo resultados significativos mes a mes, lo que refleja su apuesta por la excelencia en la movilidad. sostenibilidad, seguridad y tecnología.

Volvo registra ventas récord en septiembre de 2023, con un aumento del 4% respecto al mismo mes del año anterior. La empresa posee una cuota del 14% del mercado premium y una cuota del 27% del segmento de recarga premium (Phev y Bev). Hay que tener en cuenta que uno de los vehículos más reconocibles de la marca, el XC60, no estuvo disponible durante el primer semestre de este año, según Alberto Telch, Brand Manager de Volvo. Este factor afectó los resultados, que según los números son positivos. La marca ofrecerá toda la gama de vehículos enchufables, híbridos enchufables y totalmente eléctricos en octubre.

Con respecto a las expectativas para lo que resta del 2023, Telch aseguró que hay que seguir la senda de lo que fue 2022 y superarlo, por eso, puso como meta superar las 898 unidades realizadas y alcanzar las 1000 unidades.

“Eso dependerá del mercado, las tasa de interés, el nivel de confianza del consumidor y los eventos que se realizarán en el último trimestre del año”, agregó.

Además de sus avances en movilidad, sostenible y seguridad, Volvo ha reafirmado su compromiso con la innovación y la excelencia en diseño. Este crecimiento se debe a un trabajo conjunto realizado desde el fabricante, el importador, su red de concesionarios y el personal que trabaja en ella. “Hemos crecido en nuestro nivel de awareness, consideración y conversión. Cada vez más los clientes tienen como opción a Volvo para poder pasar a una marca que le brinda seguridad, en un marco de sostenibilidad y tecnología”, sostuvo Telch.

Estos logros reflejan la visión audaz de Volvo de transformar la movilidad, manteniendo su compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad que siempre han sido el sello distintivo de la marca. “Estamos emocionados de compartir estos logros y continuar trabajando hacia un futuro más brillante y sostenible para todos. Hoy 9 de cada 10 clientes califican nuestro servicio, tanto en vitrina como en taller, como excelente y eso es producto de un trabajo desarrollado desde hace más de 4 años, de la mano de los equipos y transmitiendo al cliente la filosofía de la marca”, concluyó Telch.